Problemas con la caja automatica del corsa 1.6 año 2004

Buenos días mis estimad@s, tengo un problema con mi corsa automático 1.6 año 2004, de repente se encendió la luz en el tablero (S) de forma intermitente, y el carro se puso sumamente pesado y los cambios no los hace de forma automática como debería ser, para arrancarlo debo hacerlo de forma manual, le hice el test del Clip pero solo me arroja el error número 12 y no da otro error de falla del diagnóstico, lo llevé a Scannearlo en dos sitios diferentes y no se pudo conectar a la computadora del carro o sea no pudo leerla para determinar los códigos de falla, el último Scanner fue un Op-com y el primero no recuerdo… Que me recomiendan hacer? No consigo ni siquiera un mecánico que sepa de cajas o alguien que tenga el Scanner ideal para eso… Será que no conectaron ambos Scanner porque no son los específicos??? Que puede ser esa falla del carro? Ya revisé los fusibles del tablero… En espera de sus respuestas, mil gracias a todos

Buenos dias busca info por aqui en el buscador
creo que cuando enciende la luz es el pare neutro pero igual verifica antes de ir aun mecanico

1 Like

Buenas @Freddy77 y bienvenido.

Eso sin duda son fallas de Pare Neutro, usualmente revisar los conectores, el cableado y eso ayuda muchísimo suponiendo que el sensor no esté malo. Lamentablemente los mecánicos no suelen tener las herramientas ni los conocimientos necesarios.

2 Likes

Si se prendió la S revisa si prende el encendedor de cigarrillos, es el mismo fusible. Eso controla los cambios. Nos avisas ya me paso

1 Like

Hoy por fin se pudo Scannear el Corsa y arrojó justamente que presenta falla en el sensor pare neutro pero si me preguntó el mecánico algo del encendedor que si lo había usado y le dije que no, que cuando se le encendió la.luz (S) fue al prender el carro y ya… Ahora mi pregunta para Todos Uds es, alguien sabrá dónde puedo conseguir ese sensor de Pare Neutro?? En mercado libre no lo encuentro… Gracias por sus comentarios

Antes de todo viste si funciona el encendedor de cigarrillos. ???

1 Like

Esto es importante, si se daña ese fusible, se paga la ECU de la caja (los buenos diseños y sus cosas)

1 Like

Los fusibles están bien, pero el encendedor no calienta ni se sostiene así lo dejes pulsado, cual en si es el fusible que controla eso?

Creo que es el Fusible 15 amigo, seguro que estan todos bien? Tienes forma de medir si hay continuidad en los fusibles?

1 Like

Buenos días mis amigos corseros, les cuento, había revisado todos los fusibles del carro y se veían bien e incluso con el probador todo estaba “bien” y decidí comprar fusibles tanto los pequeños como el grande verde y SE LE QUITÓ LA LUZ (S) Intermitente y ya el carro normal… Gracias a Todos por su valiosa colaboración que de alguna u otra forma me sirvió de mucho… Saludos

1 Like