Buenas noches es recomendable montarle al corsa los inyectores de bronco con bobinas independientes en cada cilindro es que tengo problemas con un inyector y me dijeron que hiciera eso que queda mejor
Saludos @luisvargas
Yo no lo recomiendo. Pueden haber algunos que digan que si, pero recuerdo en otros blogs de esta comunidad, que coincidimos que mejor no hacerlo. Lo mejor es buscar y ponerle los originales (barrilito, anillo marrón/rojo, 3 Ohm, 6 huecos). Puedes buscar con la lupa y documentarte del tema acá y ver diferentes opiniones y experiencias.
Las consecuencias de cambiarlos por otros que no son de este motor son varias como: humo negro, aumento de consumo de gasolina, posible pérdida de potencia por mala combustión, inestabilidad del motor. La razón es que al no ser el que trae el motor original, ni el diseñado para que trabaje con los parámetros que trae de origen la computadora, originará una mezcla inadecuada y por tanto combustión incompleta.
A algunos le ha ido mejor que a otros, pero lo terminan pagando de una u otra manera con síntomas asociados a mala combustión en mayor o menor medida.
Otro aspecto es que Bronco en Vzla vinieron con motores V6 y V8, y posiblemente no eran los mismos inyectores en ambos motores. Y es más que sabido que estos motores FORD eran gastones de gasolina en comparación con los GM de la Silverado, BIG10 y laPick Up básica.
Otro aspecto es la presión de trabajo del inyector. A cuántos Psi trabajan los inyectores del motor Bronco V6 y el V8 ??.
Ha habido casos que le llegan a estrangular la manguera de retorno a los Corsa, para tratar de mantener un caudal/flujo regular que no tumbe la presión. Esto como consecuencia del mayor flujo en estos otros inyectores, eso lo he visto en algunos VW Gol y Golf.
Para concluir, tienes la opción de reprogramar el chip de la computadora del Corsa para compensar los lapsos de los pulsos de inyección para lograr la mezcla estequiométrica adecuada para la nueva situación, sin embargo, ese trabajo lo debe realizar una persona especializada y de comprobada experiencia, que garantice todo:
- Especificaciones de los inyectores de otro motor.
- Reprogramación de la computadora y entonación.
Para cerrar, por el riesgo que quede bien y el costo-beneficio, pienso que no vale la pena; salvo que tú presupuesto y bolsillo te permita hacerlo.
no te recomiendo esos inyectores te pueden hacer gastar más gasolina, cambia ese dañado con uno de las mismas caracteristicas el poner bobinas independientes eso si es buenisimo
buenas tardes mi pana le hice el motor a mi corsa 1.4 completo el bloque quedo a 0.20 y cigueñal a 0.10 que aceite le puedo echar ya el mecanico le hecho 20/50 mineral lo puedo cambiar
semisintetico 15w40 cámbialo hasta que muera el carro, MINERAL bótalo o regálalo
Tengo 15 dias que le hize el motor el mecanico le echo 20/50 mineral que tiempo tengo que durar con este aceite para acentar el motor y poderle cambiar el aceite a semi sintetico y si tengo que echarle algun aditivo para poder hacerle ese cambio de aceite
Cámbialo cuando puedas no hace falta ningún aditivo y sácale el aceite al filtro, lo lavas y lo vuelves a colocar y ya mejora la lubricación al motor que el cochino aceite mineral, jejeje
Perfecto mi pana muchas gracias feliz noche agradecido
Hola @Javier1
Qué locura 20W50 para un motor recién hecho.
Ya que hiciste esa inversión y tienes el motor fino, has como dice @Jose_Millan semi sintético y listo.
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.