Problemas con el Varillaje

Que tal mi gente, pues les comento que el kit de varillaje de mi corsa ya estaba pal perro, de los años de uso, entonces voy donde el mecanico porque no le entran bien los cambios, sobre todo 1 y 2da, entraba era 3ra y 4ta en su lugar…

Entonces deciden cambiar el kit de la caja y el de la palanca, todo bien al principio, parecía andar en un aveo con varillaje nuevo.

Duro asi unos dias y otra vez la 1 y 2da no quisieron entrar… Lo unico que pude notar es que el varillaje queda como montado, lo se porque (le doy un poco duro a los lados en neutro, o hacia arriba y abajo, y vuelve a agarrar) otra cosa que he notado es que el carro corcovea un poco en la arrancada… ya van 3 kit que cambio, escucho consejos…

compañero @Wilfer_Diaz

Para arreglar el varillaje y más con la mala calidad de los kit que se consiguen hoy en el mercado hay que ponerle mucho pero mucho cariño al trabajo.

Un mecánico salvo que sea muy muy bueno y delicado en su trabajo te podrá dar un buen resultado.

Lo digo por experiencia me cansé de mandar a hacer ese trabajo y yo mismo lo hice y desde entonces lo mantengo pepito. Mi carro tiene los cambios al pelo.

Si corcovea arrancando oncando muybprobable ya el clutch gastado y si vibra mucho al arrancar es desgaste desigual. Eso necesita reemplazo, pudiera ser también ajuste de la Guaya del clutch.

En qué ciudad de Venezuela se encuentra ubicado?

Ese varillaje debe tener la base trasera dónde está sujeto golpeado por ello nunca cuadrará vuelve al estado torcido originalmente

san cristobal

Lo extraño es que cuando compre el carro, sus cambios eran como mantequilla, acepto que le he dado pata dura, en arrancones y picando caucho, pero he visto muchos corsas que les dan peores patas y su varillaje bien…

@Wilfer_Diaz

Hermano yo le recomiendo que si usted le mete alguito a la mecánica desarme ese sistema, revíselo y encuentre donde hay desgaste, desajuste o algo que no está bien. y le apuesto que con dedicación y aplicándole cuidado usted puede poner ese sistema a funcionar bien.

Luego de ajustado mecánicamente viene la calibración para que las velocidades caigan como debe ser eso es lo último y relativamente no es complicado.

Alomejor tu problema es algo sencillo pero tienes que revisarlo completo.

Que tal están las bases soportes, sobre todo la trasera??

1 me gusta

bueno si sufrio un golpe o esta desgastada la goma los cambios cambian

Cuando lo coloque como debe ser, sugiero hagas una marca a la punta de la barra y al manguito que aprieta la punta de la barra. Eso con doble finalidad, una es verificar que no gire uno respecto al otro y también cuando vuelvas a armar por mantenimiento u otro trabajo que te obligue a desarmarlo, presentarlo en la misma posición.

Chequea estado de la base de la caja como sugieren los compañeros Corseros @Jose_Millan y @nestorjbs

Les cuento que voy donde el mecanico, y le hecho aceite donde va la goma de la palanca y a el hueso en las puntas, y empezaron a entrar esas velocidades como mantequilla, cosa de cuadrar ahora las velocidades, osea, ajustarlas

1 me gusta