Problemas con el sistema de combustible

Saludos, Tengo un corsa 1.4 año 2001, hace unos mese me presento una falla de combustible que considere fue causada por bajo nivel de gasolina, cuando logre conseguir suficiente combustible para llegar a 1/4 de tanque el carro no me quiso encender y quemo dos veces el fusible que corresponde al sistema de combustible, me dijeron que esto podía ser debido a que la bomba quedo en corto por trabajar con poco combustible, así que le compre una bomba nueva, original, con su respectivo filtro, coloque todo y y el carro trato de prender, la bomba mandaba con buena presión pero volvió a quemar el fusible y ademas el indicador de combustible dejo de marcar, alguien por favor me puede decir cual es el problema y como solucionarlo

Hermano lo mas probable es que sea el conector que ya dio su ultimo adios, prueba cambiando el conector que va al tatuco de la pila y comentas a ver que pasa…

Antes de comprar cualquier cosa debes verificar el estado en que se encuentra, antes de comprar la pila debiste verificar cuantos amper consumia y cuantos psi mandaba etc, lo mas seguro es que la otra bomba este buena (espero que no la botaras) igual antes de comprar otra cosa primero verifica cableado y hasta el rele de la bomba y conectores, hasta los cables que van dentro del tanque hacia la pila que no esten sulfatados o flojos.

En estos tiempos no se puede estar comprando cosas para descartar fallas a no ser que se tenga bastante dinero, la pila no se daña porque este rodando unos dias en reserva a no ser que ya este casi dañada y eso la termina de dañar.

Lo del indicador de combustible verifica el conector y si quieres verifica desde el mismo conector puenteando los cables del flotante y debe subir de inmediato en el tablero

Cómo bien indica @Juan_de_Freitas.

Muchas veces el hecho que el fusible funda no necesariamente es la pila. Un conector con falso contacto puede producir el llamado punto caliente y generar tanta energía que el amperaje sube mucho y sumado a lo que puede consumir la pila hace que se funda.

El relé morado pudiera estar dando también problemas en sus terminales, así que revisa eso y también las conexiones en tapa del tanque y dentro del tanque.

Éxito