Problemas con el fusible número 1

Hola soy nuevo,gracias x aceptarme.soy de argentina y tengo un corsa modelo 2000 motor 1.6 full.Tengo problemas con fuga de corriente.me lo hace el fusible numero 1 que maneja la alarma,la luz interior y la bocina…pero la alarma se la sacaron y no se como seguir revisando x ahí alguno me oriente.gracias

buenas noches, bienvenido @martincho28

ya tienes un plus sabiendo que tienes ese pequeño consumo ahi en ese circuito debes aislar el problema como aunque hayan sacado la alarma debe haber conexiones adicionales le colocaste planta o como decimos aca en vnzla amplificador al reproductor, tu equipo de sonido toma corriente en todo momento por el tema de la memoria para guardar la configuracion del equipo, te descarga la bateria

Hola ,si tiene otro estéreo.voy a sacarlo y probar si baja el consumo pero al quitar ese fusible baja la perdida de corriente y según dicen maneja la luz interior las balizas y la bocina ese fusible.x eso no sabia como resolverlo.x ahora le saco el fusible pero quiero dejarlo bien

Hola, a mi circuito de sonido su instalacion se la hice totalmente aparte del tablero con sus fusibles hasta le coloque un capacitor pequeño para la carga de esos que tienen pantalla digital que te indica los voltios y fino

Hola Jose como éstas hacía días que no te veía por acá.

Bienvenido a esta comunidad @martincho28.

cuando se monta un equipo de sonido que tiene una potencia superior a la del que viene de fábrica, se acostumbra tomar la alimentación directamente de batería con un circuito iy protección eéctrica independiente. Asi no meterse con el sistema eléctrico original del carro y también qué tú como dueño sepas cómo es lo nuevo colocado el carro.

Hola gracias x todo yo lo compré y ya tenia un estéreo no original tendría q revisar como esta conectado pero no entiendo mucho sobre electricidad asiq veré como solucionarlo.pensé en sacar el estéreo y ver si ahí se va la fuga d corriente.de ser así sabré q es el estéreo pero si sigue la fuga tendría q revisar toda la instalación?

Hermano @martincho28. Tengo en mi Corsa una pequeña fuga de corriente que si me descuido y pasan tres días el carro no prende por batería descargada.

Existen métodos para determinar si existe o no un consumo de corriente (fuga) adicional cuando el carro está apagado. P,ara eso se requiere una pinza amperimetrica en D.C, que no todo el mundo tiene, aparte en un instrumento costoso.

Un carro como el Corsa, estando apagado, existe un pequeño consumo de corriente desde la batería de alrededor 30 a 50 miliamperios en DC, sí más recuerdo.

Lo bueno tilizar una pinza amperimetrica es que no tienes que desconectar la batería. Hay módulos como ECU, ABS, ALARMAS, algunos tipos de GPS, que luego de apagar el carro a los 5 minutos ellos mismos se desactivan o entran en stand by, y si alguno tiene problema no lo hace y entonces allí habría un consumo adicional. Pero si desconectas la batería lo fuerzas a que se desactive y al intercalar el amperímetro (no pinza) el módulos que pudieran estar produciendo el problema se desactivará, entonces no vas a poder apreciar un consumo eléctrico real para apreciar la fuga como ocurre si la batería se mantiene conectada.

Yo he estado investigando y muchas veces las fuga de corriente son fáciles de ubicar, pero en otras oportunidades hay que hacer un trabajo minucioso, y contar con instrumento de medición y tener conocimientos técnicos de electricidad y paciencia para trabajar por etapas y organizado para llegarle al problema.

Te sugiero que hagas una prueba muy sencilla, te llenas de valor y dejas de utilizar el equipo de sonido por unos días ( :flushed: ), lo desconectas por completo y haces seguimiento a cómo se comporta la carga de la batería, y sí conserva la carga pues ahí está el problema. sino el equipo sonido entonces aplica lo mismo con las luces de la cabina a ver y sino con el otro circuito que pertenece hace fusible que mencionaste al principio.

Hay oportunidades donde la fuga de corriente es una pequeñas pérdidas a masa o entre cables, tan pequeñas que no son capaces de fundir un fusible pero están allí consume que consume energía.

Claro el tema es q se q el problema puede estar en la conexión d bocina o alarma q no al sacarle algo quedó o algo de la conexión de la bocina.xq al sacar ese fusible baja a 0.03 midiendo con el tester y al poner el fusible marca 0.17.el tema para mi es si saben o tienen algún diagrama de como va la inslatacion desde ese fusible a cada cosa así reviso de a una

Excelente entonces, me muestras que estás claro (entendido) con las mediciones que estás haciendo.

Tienes 30 miliamperios y por otro lado 170 miliamperios, pareciera poco pero es una diferencia tomar en cuenta.

Cuánto es el consumo a nivel de bornes de la batería ?? eso también te va a decir, si aparte del que tienes ubicado existe un consumo general mayor al señalado.