Problemas con el encendido

buenas noches brothers, un poco perdido del foro/club, saludos a todos.

Tengo un problema con mi corsa sinc 2005, no da encendido, prende las luces, corneta, reproductor, y todas sus funciones electricas., prende solamente empujado, quiero descartar que sea la bateria (aunque ya tiene casi dos años de uso), cabe destacar que hace dias le monte mi bateria al aveo de mi esposa para un viaje que hice solo un dia, la volvi montar al corsa y todo normal hasta hoy, la bateria no tiene fuga de acido ni hinchada…

Quisiera saber si hay algun fusible rele que pueda probar para ir descartando, gracias de antemano amigos… espero sus sugerencias.

Comienza la búsqueda por acá

Si no te es de ayuda, revisa que todo en el arranque esté bien conectado y si aún así no da señales de vida, tendrás que bajarlo para que lo revisen. Podrían ser los carbones.

1 me gusta

a mi me paso algo similar y tuve que desmontar el arranque y darle mantenimiento completo ya que por lo general los contactos de los carbones y donde tocan en el inducido estaban sucios los limpie y le pase una lija muy suave y listo santo remedio de todas maneras pruebalo afuera con unos cables antes y despues del trabajo a ver como queda , ojo revisa primero lo anterior que comento @Marianox que es mas fácil antes de tirarte ese trabajo al igual que revisa que el cable que activa el automático este en buen estado y ajustado

revise todos los fusibles y todos estan bien, lo que si noto es que cuando yo quito la llave o la saco de la swichera la computadora normalmente emite 5 o 6 bips, esta vez no lo esta haciendo… es una falla de corriente pienso,

revisa por si acaso el conmutador de encendido pudiera ser eso que este dando problemas

  1. Revisa lo antes mencionado.
  2. Revisa el mismo encendido donde das con la llave.
  3. yo tuve ese problema en mi corsa, prendiendolo empujado 3 dias, y en 1 me di cuenta que tenia maña.
    Cuando desbloqueas el volantes hundes la llave, has lo mismo cuando le vas a dar a encender a ver que hace el carro.
    Cuando ya hayas desbloqueado el volante, pasado suiche, todo, hunde la llave y dale a encender con la llave hundida.

Cuando haces eso de darle a encender las luces apagan del tablero?.

ese conmutador esta donde mi pana?

ya le di a la llave hundiendola a ver y girando el volante, buscando maña, y nada…

el tablero es digital, cuando paso el switch dice INSP, luego al dale encender se coloca el kilometraje, en ningun momento se apaga el tablero,

buenos dias

mi pana eso esta justo pegado detrás de la swichera es una pieza negra con varios cables alli es donde se hace los contactos cuando prendes el carro .

para revisarla tienes que quitar la tapa que esta debajo de la swichera y alli la vas a ver debes revisar con un tester para ver si cuando pasas la llave al arranque hay paso de corriente del cable principal si no hay paso y esta mala

No pareciera tener falla de conmutador

Brothers, resuelto el problema, era los carbones del arranque, cuando desarmaron eso estaba feo sin carbones desgastado, le compre los carbones le hicieron mantenimiento general al arranque, lo montaron y quedo fino fino, el electricista sorprendido con el arranque del corsa m dijo q es uno de los mejores arranques, todo bien saludos brothers :grinning: