problemas con el empaque de la camara

Buenos dias compañeros del foro, espero esten bien. Les comento mi inconveniente: hace dos semanas le cambie al carro (corsa 2005 1.6 sincronico regulado) el bypass, le cambie el tatuco del agua y la tapa del tatuco porque tenia ciertas fugas de agua, luego del cambio lo puse a trabajar con refrigerante (mezcla de ac delco, mitad refrigerante y mitad agua de aire acondicionado). el mismo trabajo bien semana y media y la perdida de refrigerante era minima, pero siempre durante esa semana y media estuve al pendiente y le completaba el nivel. luego empezo el refrigerante a hervir cuando lo rodaba y se hacia mas notable la falta de refrigerante, yo seguia agregandole hasta completar el nivel, pero resulta que se mezclo el refrigerante con el aceite, siendo el defectuoso el empaque de la camara. Ahora bien, lo lleve para un mecanico de confianza aqui en san cristobal y me comento que debia comprarle: empaque de la camara, empaque tapa valvula,gomas de valvula, empaque de admision, estopera de arbol de leva y que hay que mandar a cepillar la camara. Inclusive me comento que seria bueno revisar los anillos si hay alguna perdida de compresion y de ser necesario cambiar tambien anillos. 
A mi me parece bien hacerle eso al carro, pero en la situacion que estamos no quiero gastar dinero a lo loco, que me podrian recomendar ustedes que deba hacer? cabe destacar que el carro en ningun momento llego la temperatura al area roja, siempre que subia un poco mas de la mitad yo lo apagaba y dejaba enfriar, inclusive lo que mas me llego a subir la temperatura fue hasta el 3/4.

1 me gusta

Por cuidar tu motor y tu bolsillo a mediano y largo plazo lo más recomendable es lo que te plantea el mecánico, esto porque a veces pasa que los anillos pierden la elasticidad, a veces están medio pegados, o a veces tienen desgaste y al meterle empaque nuevo y plano se terminan de dañar y te comienza a humear el carro, te está faltando la empacadura del múltiple de escape y la estopera delantera del cigüeñal, además para tu mayor tranquilidad es bueno reasentar las válvulas y que revisen el estado de  las conchas de biela y bancada, además de una buena limpieza química por dentro del motor.

A lo mejor te parece que es costoso y que son muchas cosas que hay que hacer pero haciéndole un buen mantenimiento ahorita le puedes sacar tranquilamente 150.000 kilómetros más sin necesidad de meter piezas sobre medidas y sin tener que preocuparte que el motor te va a pedir algo más que cambios de aceite y correas.

Lo que es indispensable que tienes que revisar es por que el carro te quemó la empacadura.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta mi pana, si, se que al hacerle todo eso al motor practicamente quedara como nuevo. Hago la consulta porque en ese trabajo se va como millon y medio y pues ahorita no los tengo y me pega quedarme sin el carrin porque mas que todo lo usa mi esposa para hacer diligencias ir al trabajo y llevar las chamitas al colegio, pero ni modo, habra que hacer eso para que quede lo mejor posible. Ahora bien, tu me dices que hay que hallar el porque se daño el empaque de la camara, cuales podrian ser su causa aparte de recalentamiento? Habra influido en algo que yo tenia trabajando el carro con agua y lo puse a trabajar con refrigerante?

Si lo pusiste a trabajar con refrigerante después de mucho tiempo usando agua tienes el riesgo que todo lo que sea corrosión lo afloje y lo envíe al radiador tapando varios conductos, solo eso.

Al momento de desarmar veras si hay algún conducto tapado por donde fluye el refrigerante.

Tienes que revisar que no tengas fugas por algún punto, mangueras, los tanques del radiador, los sellos del bloque, la bomba de agua y su oring, todo eso hay que revisarlo.

Si el carro tiene termostato, revisa que abra y cierre, eso se prueba con un termómetro en agua caliente.

Si el carro no tiene termostato, colocaselo, para como están las cosas eso te ayuda un poco a alargar la vida del motor, digan lo que digan sobre aquella mentira que es para climas fríos. Le puedes colocar el de aveo/spark que abre unos grados antes y no requiere desmontar toda la correa de tiempo para cambiarlo porque va adaptado en la manguera superior del radiador.

Revisa el funcionamiento del ventilador, que prenda donde debe y que gire en el sentido que tiene que ser, limpia el radiador por fuera si lo ves sucio.

Revisa que los sensores de temperatura sean el original  delphi el que va debajo de la bobina y vdo el que va cerca del primer inyector, esto para asegurarte que tienes piezas de calidad instaladas en el carro, los sensores genéricos no funcionan bien con el tema de temperatura en el corsa.

Finalmente revisa que la tapa del envase no tenga fugas de presión, esto junto a escapes de agua a largo plazo es fatal porque permite la ebullición y consecuentemente cavitacion lo que va esmerilando los conductos del motor.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si el agua hervia en el envase de agua, es xq tenia fuga, pudiera ser por alguna manguera, pero lo ms seguro q fuera por la tapa o el envase q no hacia el vacio como era y dejaba entrar agua.
Si se ligo el agua con el aceite se jodio la empacadura de la camara y si es como dice q nunka te recalento no creo q se haya doblado la camara, para q le tengan q cepillar.
 Te recomiendo que primero desarmen y revisen q es lo q esta dañado, sin verificar q es lo q esta dañado no puedes decir q vas a cambiar anillos, estopera, etc…
Con la camara es igual debes llevarla a revisar a ver q tiene, una vez con el diagnostico le mandas hacer lo q te recomiendan, si necesita el plano lo mandas hacer, si necesita cambiar las gomas de las valvulas lo haces, o alguna guia o alguna valvula. asi q primero desarme y luego consulta con tu mecanico es lo q debes hacer,  pero yo no se si ese mecanico de confianza sea buena alternativa, xq sin desarmar no puede ponerte a comprar cosas a lo loco.

1 me gusta

Compañeros les informo que ya desarmaron el motor del carrin, y efectivamente se daño el empaque al final del cilindro 4, quede en llevar la cámara el lunes para la rectificadora y hacerle el lavado químico y lo demás que se deba, lo que si me indico el mecánico es que ya los anillos tienen algo de juego, entonces me indico que lo mejor era rectificar el bloque y ponerlo a 0,10 o 0,20 , lo otro que podía hacer es comprarle los mismos anillos estándar pero era un riesgo porque bien podía durar el trabajo o no y lo otro que me dijo es que dejara así sin sacar pistones y volver a armarlo (claro esta llevando la cámara a la rectificadora y haciéndole el trabajo a la misma). Creo que por presupuesto haré la ultima opción. 

Así quedo los pistones 

1 me gusta

Compa lo q el te suguiere es hacer el motor completo eso te saldria como en 3 palos por lo minimo (xq tienes q cambiar pistones, conchas de bielas y de cojinete, juego de empacaduras, bomba de agua, la de aceite si la q esta montada esta muy rosqueada, anillos, silicon, y cualquier otro fantasma q salga y sumale la rectificada, lavado quimico y cambio de algun sello, mas el trabajo de la camara, ha se me olvidaba el kit de tiempo y la correa unika y sumale el aceite y los filtros, mas limpieza de inyectores y bujias) si no tiene rebalba pudieras solo anillar, pero como te dije busca otra opinion no se digo yo.
Si sabe hacer el anillado queda bien, si no tiene rebalba y no tiene mucho desgaste el bloque no hace falta hacer motor nuevo, y cerrar sin anillar esta loco de remate ese mecanico pana.
te recomiendo anillar y poner la camara fina y asi estas mas seguro.(eso por lo q dices q tienen juegos los pistones)

Pero dices colocarle anillos nuevos a q medida? 

anillas solo colocandole anillos a la medida q esta el bloque, si esta standar lo colocas a esa medida, eso si no tiene rebalba, esta rayado el cilindro o esta muy desgastado, pero pana eso lo tiene q saber tu mecanico y darte una repuesta y solucion pero vas a gastar como un palo cuidado si no mas. te lo digo busca otra opinion pana.

Gracias mi pana, de verdad es muy útil la opinion de ustedes que saben, agradrcido por sus comentarios, el lunes que vaya para alla y decida les comento como me va con el arreglo mi pana.

Buenas panas del foro, de nuevo por aquí presentándole el problema que tengo de nuevo con el carro. Lo coloco aquí en el mismo post donde puse mi problema anterior porque no se si sea continuidad del mismo. Bueno, les explico: la vez anterior hice lo de cambiarle las gomas del motor, hice lavado químico, se asentaron dos válvulas y se cepillo la cámara, deje los mismos anillos y se cerro el motor: todo quedo muy bien, el carro tenia fuerza y estaba muy sereno. Así lo cargue como 8 meses y sin problemas con el motor, un día estaba haciendo la cola para la gasolina (aquí en san cristóbal ahora si tienes suerte duras mínimo una hora para cargar combustible), y el carro comenzó con una falla como de combustión, yo pensé que era porque había chupado algún mugre por el nivel tan bajo de gasolina y pensé que le debería hacer una limpieza de filtros y todo eso, aunado que ya le tocaba el cambio de aceite (aparte de tener el recorrido ya le faltaba 1 litro, estaba en el nivel inferior de la varilla de medición), me dispuse a cambiarle el aceite, limpie bujías (la nro 4 estaba full de carbon), le cambie el filtro de gasolina de abajo. Imagine que con eso se iba a solucionar, pero no fue así. El carro continuo como con un pistoneo y me pongo a revisarlo como “los viejos” con una manguera al oído y me percate que por la parte de abajo del motor, por el carter pegado a la caja (cilindro 4) hay un golpeteo, estuve averiguando y me dicen que puede ser una concha de biela girada. Ahora bien, como podría detectar que sea solo eso (tengo entendido que debo quitar el carter y mirar cual pistón tiene juego y revisar las conchas de biela), y de ser positivo con solo cambiar las conchas es suficiente o tengo que volver a desarmar todo el motor para revisar cigueñal, conchas de bancada y demás? Muchas gracias mis panas, espero sus respuestas…

Que km tiene el carro a que medida esta, cuantos años tiene sin tocar ese lado de los pistones?. los cambios se los has alargado o los has hecho cada 7mil km?. Porque de tener tiempo y haber alargado los cambios, puede que si, tenga desgaste una concha. Pero te suenan los taquetes?, o tienes problema con la luz del aceite?, Eso son indicadores de problemas con la conchas

Yo te recomendaria que primero aciertes cual es el problema ,si tiene pistoneo, verifica que loss 4 cilindros esten trabajando, vuelve a sacar la bujia y ve como sale otra vez. Si sale toda enlodada, te va a tocar destapar otra vez.

Como te lo comentaron al poner empacadura nueva aplanar camara, sube otra vez la compresion y si los anillos tenia tiempo, te pueden dar 1 semana como maximo 1 año.

El golpeo que yo sepa cuando es una concha es como una campanita. Pero no estoy seguro, ese sonido es dificil reconocerlo.

el carro tiene 178.235 km, y todos los hierros son los originales, las conchas cuando se destapo el motor la vez pasada se revisaron todas y todas estaban color aluminio y sin una sola rayita cada una, los anillos se dejaron los mismos y son los originales ( de hecho no se sacaron los pistones) y pues están a medida standar. Pregunto si pudiesen ser las conchas o pudiese ser alguna otra cosa. Otra cosa, la luz del aceite no parpadea y tengo entendido que cuando se daña un anillo el carro humea, este no humea cuando esta en relenti, no se si en alta, porque apenas le escuche el ruido lo pare y no lo volví a mover.

y el ruido se hace intenso es por la parte de abajo, por donde esta el carter pegado a la caja.

Buenas noches compañeros. Les cuento mi solución. Resulta que el taqueteo del motor era porque el inyector nro. 1 no trabajaba porque el cable del conector al inyector estaba partido, ahora bien, el taqueteo se le quito, y le pregunte al mecánico porque sonaba así y el me comento que a lo que el inyector no rociaba gasolina y el pistón no generaba la explosión pues quedaba flojo los hierros y por eso sonaba. Ahora, no se si yo exagere al escuchar el ruido, pero el a lo que apenas prendió el carro y escucho el sonido me dijo que tal vez no era motor ni golpe en la biela ni en el pistón, que el sonido era muy suave, luego comenzó a descartar y descartar hasta que llegamos al conector del inyector. Lo prendimos y después que calentó y quemo toda la gasolina y todo el aceite por ahí acumulado emparejo el carro y quedo sereno. Aunado a eso se aprovecho y cambie la correa del alternador y la estopera del árbol de leva que tenia bote de aceite.

Revisa el aceite, posiblemente pasó algo de gasolina al aceite y si fue así, te recomendaría cambiarlo

y como se que paso gasolina al aceite, hay alguna manera de detectarlo?

La más fácil es oliendo el aceite, si huele a gasolina está contaminado