Problemas con el clutch

Buenas a todos, tengo un problema con mi corsa, ya que estaba estacionado y cuando fui a arrancar se bajo el croche como si se fuese reventado la guaya, pero la guaya esta completamente bien, cuando fui a revisar la caja me di cuenta que el palanquin que sujeta la guaya estaba libre lo puedo mover con mi mano hacia adelante y hacia detras como si el croche se fuese quedado pegado o libre. Alguien sabe a que se debe?.

Pd tuve que acelerar el carro y andarlo metiendos los cambios con las revoluciones del motor.

Buenos dias, amigo @KUSHi se reventó fue alguno de los topes blancos del forro el movimiento de la palanca es normal al quedar sin crochet, cambia la guaya hay 3 medidas 76, 74, 72 cms, bajala y buscala solo cuesta de 7 a 15$ cambiar eso es de 10 minutos de trabajo, graduar el pedal es fácil dependiendo como lo quieres la salida baja o alta

@Jose_Millan

Hermano, no comprendí tu explicación.

Leyendo a @KUSHi , creo que la palanca del clutch de la caja se safó o soltó.

tranquilo lo explicare con fotos pronto

No no, yo estaba estacionado y cuando fui a meter el croche este se solto y el pedal se bajó completamente, pense que había reventado la guaya pero no fue asi la guaya esta intacta, lo que ne dicen es que pudo ser el collarín que se daño o la horqueta que empuja el collarín. A eso ne refiero no a la guaya. El palanquin que la guaya sujeta que tiene la funcion de meter el coche, quedo bailando atras y hacia adelante como si se fuese reventado el pasador adentro de la caja.

el pasador es un tornillo si jalas hacia arriba se viene la palanca de no ser asi no le sucedio nada a la caja,
pregunto tienes experiencia de mecanica
es primera vez que te pasa algo con el crochet
cuando una guaya o el forro se daña se queda deslizando de un lado a otro la palanca, pregunto colocaste una guaya nueva, verificaste

esto me paso recientemente al estar en una cola para surtir gasolina pisé y se me quedo el pedal al fondo, la guaya nunca se partió al ver esto me di cuenta de que los 2 topes de plástico flechas roja y amarillo se abrió, se nota el espacio en la foto y debería estar en la punta flecha verde que fue mi solución momentánea círculo rojo ponerle una abrazadera para llegar a casa, pero si notan se rodo la abrazadera y descubrió el forro metálico y se corrió otra vez el crochet hasta ahí llego y ya se le colocó guaya de 72 cms corta que es la que me sirve perfecto, espero sirva a todos, suerte

2 Me gusta

Hermano me acabo de dar cuenta y fue exactamente esto lo que me paso…

Muy bien que resultó ser eso @KUSHi .

Muy buena apreciación @Jose_Millan .

Ya que quedó claro, aprovecho y comento que en una cola me ocurrió. El tope plástico en el cortafuego se rompió y la camisa de la guaya se fue hacia adentro de la cabina. Levanté el pedal del clutch y hale la guaya hacia el motor como va y entonces metí por el hueco uno de los mangos de un alicate para que la camisa de la guaya no tuviera espacio para pasar por el hueco, quedándose frenada allí. Trabajó y así llegué a casa

Fabriqué un tope metálico de dos mitades amarrado con una abrazadera haciendo las veces del tope de plástico en el cortafuego y listo.

Excelente interpretación del caso José.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.