Problemas con el Anti ruido

Buenas tardes cual es la falla que produce en anti ruido y su posible solución, tengo esta falla y me dicen en tres talleres que lo han revisado, que es el amortiguador, otro, que es la rolinera y un tercero el anti ruido…!

Saludos Héctor.

El antiruido es una pieza de acero curvada para presionar las bases de las pastillas a la cavidad donde encajan. Se les llama así ya que evitan que las pastillas bailen libremente y golpee metal con metal, sobretodo cuando se transita por caminos irregulares.

Estas piezas pueden caerse o perder presión y las pastillas producirán en consecuencia un golpeteo metálico.

Existen sistemas de frenos diseñados en algunos vehículos (desconozco si en el corsa) para que al sonar es porque ya las pastillas han alcanzado un desgaste que amerita revisión y muy posible reemplazo.

A mi me ocurrió que tenía un ruido metálico y no daban con la causa y un día -por mera suerte- que desarmaba la tapa inferior de guarda de motor, descubrí que era la tuerca floja de la punta de la barra tensora de la meseta y tintinaba la arandela contra la tuerca.

Buen día hermano y gracias por su información detallada…!

1 me gusta

Otra pregunta respecto al tema, colocando el antiruido se le quta el golpeteo

el golpeteo es por las pastillas desgastadas amigo o que los soportes de las pastillas estén despegadas solo se ve eso sacando el caliper el sonido que escuchas es eso no hace falta cambiar y no se llaman así los corsas no usan antirruido

Ok, gracias hermano por la observación