Problemas con circuito electrico de electroventilador primario

Buenas noches amigos corseros, soy nuevo en el foro, hace algunos días compre un corsa el cual esta bastante original, aunque acabo de descubrir un pequeño inconveniente, Resulta que me di cuenta que el electroventilador del condensador se encuentra desconectado… y el electroventilador del motor prende cuando el carro llega a casi 100 grados, revisando y dando vueltas por el foro he visto varios post y varios videos en los cuales demuestra como debería ser el funcionamiento normal o natural del sistema de enfriamiento por aire del carro, hoy me di la tarea de bajar el parachoques con la ilusión de poder conseguir el conector que debía ir en el electroventilador del condensador, el cual no conseguí, destape todo el ramal y no conseguí nada, solo veo los dos cables que van al electroventilador del motor (Marron y Marron/blanco). También vi en un video que dentro de la guantera hay una serie de reles que son, en parte, encargados de controlar, o mejor dicho, activar los electroventiladores, saque la guantera y adivinen que… no conseguí nada… solo en la parte baja del lado del piloto conseguí lo que parece ser un rele morado (supongo que es de la bomba de gasolina) y el modulo que parece ser la computadora o ECU, pero no conseguí ni rele verde, ni amarillo ni negro… nada, en mi afán por seguir en la búsqueda de este panel que controla dichas funciones me moví hacia el lado del piloto y justo ahí conseguí un compartimiento el cual tiene varios fusibles y en la parte superior posee solo un rele negro, pero hasta ahí, no existe nada mas, quisiera saber que es lo que esta pasando… la verdad no quisiera seguir usando el carro así ya que esta sometiéndose a una temperatura la cual puede ocasionar daños a futuro. A la persona que pueda ayudarme se lo agradecería.

Buenas, yo tú volvería a revisar la guantera, al sacar la guantera tienes que ver hacia arriba donde estaba la guantera y ahí deberían estar los relays, si no están ahí, habría que ver que desastre hicieron en el sistema eléctrico.
Del resto, revisa que la válvula de temperatura esté buena, que no esté haciendo tierra por el primer inyector y que el cable en esté bueno en términos generales.

Gracias por responder Marianox, Revise nuevamente la guantera y efectivamente ese panel donde se encuentran todos eso rele no existe en mi carro, verifique la válvula como me indicaste y todo se encuentra en buen estado, al parecer hasta es su cableado original. voy intentar instalarle un rele a parte al electroventilador del condensador para activarlo con la senal del del puerto A4 de la computadora (Cable Marrón/Verde) y así poner a funcionar ese con la senal de la velocidad baja, les cuento que tal me fue…

Bueno gente, aquí continuo… hoy realice la instalación del rele tomando todas las corrientes correctas y revise la parte de la computadora y conseguí el cable Marrón/Verde… conecte la señal que activa el rele a ese cable, y adivinen que paso? nada… el electro no se activa cuando la aguja llega a la mitad… pero cuando la aguja pasa y llega casi a los 100 grados si se activan los dos electroventiladores… no entiendo que es lo que esta pasando, necesito ayuda… estoy pensando inventarme colocarle una válvula en algún lugar que me active el electro automáticamente… que opinan? alguna sugerencia?

la valvula esta buena? el cableado esta bueno? 

Saludos amigos, si efectivamente la válvula considero que se encuentra en buen estado ya que la senal de la 2 velocidad si llega en el rango que debería llegar, el problema esta en la senal de la primera velocidad que la computadora no la esta enviando… alguna sugerencia?

Mi pana, con tantos problemas eléctricos que tiene ese carro, mi recomendación para que de pana puedas ir poco a poco resolviendo (ya que veo que le metes bastante a la electrónica) es comprarte/conseguir/pagar/pedir prestado un scanner, para que te permita ver en tiempo real, las temperaturas e ir viendo cuales sensores están funcionando bien, como están funcionando y de ahí vas “rearmando” el sistema eléctrico, aquí tienes bastante información que te puede ayudar.

Marianox, gracias, si bueno, trabaje 3 años mas o menos en una empresa que fabricaba circuitos electrónicos para impresoras fiscales, soy informático de profesión, y aparte de eso mi padre fue mecánico de profesión y bueno siempre me intereso, Aparte de Corsero soy Mustanguero y mis mustang los restaure prácticamente yo solo tanto de electricidad como de motor, suspensión, etc, así que por esa parte si tengo un poco de experiencia, pero nunca esta de mas preguntar a los que conocen un poco mas que uno, sobre todo donde están ciertas cosas del vehículo, he estado leyendo bastante en este foro y la verdad es que hay información de absolutamente todo, solo es cuestión de buscar bien, Voy a seguir tu consejo de buscar un scanner para así poder hacer las mediciones y verificar que todo este en buen estado, también estaba pensando mandar a revisar la ECU a ver si todo esta bien y no existe algun problema con la salida de la señal A4 de la misma… así descartamos también que no sea un problema de la ECU… Saludos, y estaré informado de las cosas que poco a poco vayan saliendo.

Claro, nunca está demás buscar asesorarse. La ECU es complicado que se dañe y más ese pin en específico. Del resto mi pana, solo puedo desearte suerte para que puedas acomodar ese desastre eléctrico fácil.

yo trabaje unos años como jefe de taller de una renault, como dice marianox escanea primero !!
pero me llamo la atención que digas que la señal que sale de la ecu para encender el electro en la primera velocidad nunca la da es muy probable que la falla sea de la misma ecu !!
por lo menos en renault si el sector que activa los electros se dañan no activa los mismos cuando pasaba eso !!
forma de descarte que la ecu este bien y de forma económica, busca un corsa donde puedas probar tu ecu y ve si activa la señal !! si en otro carro lo hace correctamente descartas por completo eso !!