Problema sobre el termostato

Buenas, mi Chevy hace unos días lo andube por la autopista unos 15 minutos montado en unos 120 o 140, así parejo, cuando bajo la velocidad noto que la aguja de la temperatura está por encima de los 100 y no escucho los electroventiladores, me detuve, y apague el carro, revise el aceite (para ver que no tuviera agua), noté que el nivel del agua estaba casi en la tapa, deje el carro enfriar unos 10 minutos, lo encendi y trabajaron los electros en alta hasta que nivelo la temperatura y el nivel del agua cayó… Mi pregunta es si esto se debe a que el termostato se quede pegado o habrá algo mas que revisar?

La forma más fácil de saber si el termostato se quedó pegado, es tocando la manguera que sale del termostato (superior del radiador) si está fría, el termostato está cerrado. Igualmente, los electros deberían prender, ya que la temperatura la mide en la cámara y prenden es con esa señal

Hago mucho hincapié en un termostato para estos carros Corsa lo ideal siempre mantenerlo original reemplazar el termostato cada vez que se reemplace Sabiendo el récord de mantenimiento o funcionamiento de la bomba de agua y correa de los tiempos para un buen rendimiento y agregarle refrigerante original de buena calidad acdelco pero el importado no nacional ni chino o refrigerante Toyota Qué es aceitoso para que esas piezas como bomba de agua y el resorte del termostato se mantenga lubricado y no haga corrosión para que se queden pegados