Problema Sensor oxigeno en alta

Amigos, al andar en alto régimen de revoluciones, a partir de 80 o 100 km/h se me presenta el error 13 correspondiente al sensor de oxigeno. Alguno ha tenido este problema y como lo ha solucionado? el sensor de oxigeno esta relativamente nuevo y solo presenta esa falla en alto régimen de revoluciones y se siente el carro como quedado. Muchas gracias de antemano.

Revisa el tiempo, inyectores, bujías, todo para asegurar de que tanto la mezcla está buena, como que se está quemando bien. Si todo lo anterior está bueno, el sensor tiene algún defecto

1 me gusta

Asi es a mi me paso lo mismo le cambie bujias y le cambie los dos filtro el de gasolina y el filtro que tiene la pila y le mande a limpiar los inyectores y ahora si esta fino el mio presentaba que en alta como a 100 o 120 despues de 5 kilometros perdia fuerza yo lo apagaba y lo prendia y el carajo salia como una bala le cambie lo que te dije y cero problema

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Haciéndole seguimiento al asunto medí la señal del sensor map y me arroja un voltaje muy alto. Ademas cuando acelero siento un silbido por el lado del conductor, como si hubiera una fuga de vació quizás por el booster de la bomba de frenos. Seguiré informando.

1 me gusta

Para hacerle seguimiento al asunto, por razones ajenas a mi voluntad no pude conseguir otro sensor de oxígeno para probarlo en el carro, asi que tuve que ahorrar para comprarme otro, y mi sorpresa es que al colocarlo sigue presentando el mismo error. Me dispongo a medir el comportamiento de los dos sensores y veo que están pegados los dos en un voltaje similar, lo cual me hace pensar que el problema reside en otro lado y no en los sensores. resulta que revisando cableado y tierras veo que las tierras del ramal de la ECU que se encuentran en la tapa del portalevas están algo sucias, las limé y las coloque de nuevo en sus sitios con un poco de grasa, y con el multimetro mido de nuevo el comportamiento del sensor y mi sorpresa es que cicla perfectamente dentro de su rango de operación. El problema radicaba en una mala conexión de las tierras del la ECU, y como el sensor no salia de rango ni se comportaba raro hasta que se exigía el vehículo, no daba error en mínimo, solo en alta. Dejo esto aquí para cualquiera que tenga el mismo problema pueda orientarse.

Mi carro tiene una falla ahorita que creo que se le parece: cuando lo acelero tiende a ahogarse y además lo siento pesado; y cuando lo acelero a fondo el humo es entre marrón y negro ¿tu carro fallaba así?