problema q sigue en mi carro!

amigos como ya les he dicho antes mi corsa presenta una falla que al cambiar en altas hace como si se ahoga!(LA FALLA ES ALGO LOCA LA MAYORÍA DE LAS VECES ESTA PERO DE REPENTE UN DÍA NO LA TIENE PERO A LOS OTROS DÍAS LE VUELVE) en mínimo varia mucho a veces queda acelerado a veces esta bien! cambie IAC, TPS, limpieza de inyectores cambie sensor de oxigeno, bujías probé con otra bobina  y sigue igual! se le hizo limpieza al tb también! cada ves que hago la prueba del clip me arroja fallas diferentes (35, 22 y otros que ahorita no recuerdo) y me tiene loco! a todas estas mientras le voy metiendo juguetes al motor su INTAKE, CHIP le monte también un regulador de gasolina y me doy cuenta q cuando bajo full la presión de gasolina la falla no la presenta, con el regulador original mandaba 50 psi y fallaba ahora con el regulador puedo bajarla mas y ahora lo pongo a menos de 20 psi y no falla! alguien podrá ayudarme personalmente? o que me recomiendan? de verdad ya me tiene un poco verde no conseguirle la falla… 

Que color tienen las bujías en las puntas pana?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 

[quote="Bleafar"]
Que color tienen las bujías en las puntas pana?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

son nuevas mi pana! las q quite a penas estaban carbonizadas tenían tiempo! mucho antes de cambiarlas las saque para ver como estaban y no las vi mal!

Bueno bro en mi opinion revisa el cableado capaz alguno esta pelado o pegando con otro o no esta conectado te lo digo por que a mi me pasa eso que aveces se acelera otra anda normal algunas mañanas prende fino otras les cuestas etc etc y mi problema es el ramal que por el calor estan tostados los cables esa es mi opinion

Enviado desde mi GT-S6010 mediante Tapatalk

Se veían así?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

no mi pana para nada! apenitas estaban un pelin carbonizadas! 

en lo poco q he podido revisar aun no he visto clables malos, bueno digo yo a mi ojo! sabes de alguien q sepa revisarlos??

Me atrevería a decir que tienes 2 problemas aislados, te hago un par de recomendaciones con los dos detalles que veo, primero un defecto en mínimo que hace que se acelere solo a veces, puedes tener problemas con el iac, tps o ambos, no con esto te quiero decir que estos dos componentes puedan estar dañados, puede venir el problema por un defecto de cableado, conexión o incluso tierra deficiente

Por otro lado en la pérdida de potencia lo que yo haría es irme de lo sencillo a lo complicado, coloca la presión de trabajo del corsa para empezar, en mínimo deberían ser 2.5 bares que es alrededor de 37 psi, las bujías asegúrate que estén bien calibradas, ellas llevan de 0.8 a 1mm de abertura, particularmente yo les coloco 1 milimetro

Luego de esto manda a revisar con escaner en tiempo real los datos de inyección del carro, valores en condición de mínimo del tps, map, ciclo del sensor de oxigeno, sensores de temperatura, correcciones a corto y largo plazo de ajuste de mezcla y tiempo de inyección

Con esto deberías tener un buen panorama de que buscar para solventar la falla

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

La verda ni idea y como estan las cosas ahorita que cuando te cobran te sacan un ojo, es mejor hacerlo uno mismo con tiempo y con calma yo empeze por el ramal fui sacando loa cables los que estaban achicharrados los pique los uni con estaño y en ferretotal compre unos tubitos que son como de plasticos que medio los quemo y sellan el cable mejor que el teipe por que con el tiempo el teipe se cae y quedo en las mismas

Enviado desde mi GT-S6010 mediante Tapatalk

Buen día hermano sácale el sensor del tubo de escape y prueba con el de un pana que te preste el suyo por que si la bujia esta asi de negra tienes un peo de inyección y verifica tambien el tps 

Buenas amigo, hay una prueba que podrías hacer, desconecta un terminal de la batería por un par de minutos para que se reseteen los valores que tiene almacenados la computadora, esto debería regular el IAC nuevo.
Por otro lado, se ve que tu regulador de gasolina viejo estaba malo, ahora que con el nuevo regulas esto, estás arreglando el problema.
Lo último que te recomendaron es importante.
Esperamos que logres resolver el inconveniente.
Saludos.

muchas gracias mi pana! lo que si me di cuenta es que en algunos enchufes esta pelada la gomita q cubre el cable! en ese caso afecta? muchas gracias por tu recomendacion mi pana eso es lo unico q me faltaria hacer! 

ya lo he hecho mi pana he probado con cuatro diferentes! las bujias no salen negras para nada! las bujias estan muy bien!

gracias mi pana! con el regulador cuanto es lo maximo q se puede jugar con el lo comun? la verdad no conozco donde escanear el carro! me recomendarias alguno en caracas?

Nah si son las gomitas eso no afecta

Enviado desde mi GT-S6010 mediante Tapatalk

En ccs no tengo idea pana, que posibilidad tienes tú de bajar a los valles del tuy o a la guaira un día de semana panita?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

mi pana en que parte de los valles del tuy?soy de charallave!

Buenas noches amigo, viendo aca lo que los demas amigos corseros me gustaria añadir revisar o mandar a retirar el famoso catalizador del tubo de escape  que a mi me dio bastante lata hace un tiempo, lo quite y monte un tubo directo y mejoro totalmente. Es mi humilde opinion

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mandame un MP, soy de ocumare pero puedo revisarte los parametros de inyeccion con mi escaner en charallave la otra semana que ande un menos complicado con el factor tiempo 

Mi pana, a mi una vez me paso algo similar, no media fuerza pero en ovaciones se aceleraba a lo loco y se podía quedar así por ratos largos y moviendo vainas encontramos q la falla era en los cables que iban hasta la bobina todos mal picados y deteriorados, corte y reemplace y quedo perfecta… Para que lo tengas en cuenta pero no me perdida fuerza, lo mas seguro es que sea cableado, cuando falle o acelere empieza a ir moviendo el ramal hasta q haga algo diferente y ve si consigues algo! Saludos…