Problema piñon de kilometraje

Buenas tardes

Tengo un problema con el piñon del kilometraje mi carro es automático 2002 hace un tiempo me dejo de marcar el kilometraje

Lo revisaron y me dijeron que era la guaya que la comprar y que también cambiara el piño

Hoy cambie todo pero me sigue sin marcar el kilometraje, se verifico que todo estuviera bien conectado caja y cluster, el mecánico me dice que tocaría abrir la caja a ver si el engranaje se dañó que él no sabe si es de plástico o de metal
no se si aun que es guaya el sensor de velocidad influya

Esta caja se hizo a los 80 mil Km y ahora el carro tiene 126 mil Km

Si me pueden ayudar a ver cuál es la posible falla antes de llevarlo a un taller de cajas

Hola, descarta 1ro el mecanismo interno del cluster, donde llega la guaya y el que une con este, a veces se daña el engrane abriéndose o se mueve del sitio, si es así, es fácil reparar con paciencia y un poco de pegamento del bueno, epóxico.

hola ya verificamos el cluster y fuciona el mecanico me dice que el piñon no lo ve girando en la caja el la prueba que hice fue levantar el carro del lado del piloto y poner a velocidad

sacarlo es fácil claro si no esta partido en la caja, es necesario este dispositivo como la ecu puede saber que el carro esta andando para controlar y dar ajuste a los demás funciones

se cambio tanto como la guaya como el piñon, el piñon estaba bien no tenia dientes rotos solo un poco de desgaste pero igual no me marca en el tablero
de hecho hice la prueba clip y me da un codigo por la guaya

Que se parta el piñón de la caja es complicado, pero no imposible. No te sabría decir el material del mismo.

Verifica tú si puedes, porque abrir esa caja es fastidioso, entonces si te puedes ahorrar el abrirlo sería excelente. Trata de calzar el piñón de la guaya y verificar que calce con el de la caja, de ahí, la guaya y que quede bien conectada al piñón, con eso, trata de mover el carro o la caja con la guaya desconectada y ver si esta gira, así vas descartando poco a poco sin tener que desarmar.

conchale sera que se daño el odometro del cluster es posible pero como dice marianox, mejor conecta bien todo y sube ese carro en el aire y ponlo en velocidad solo se mueve después de los 20 km x hora

el carro se levanto por el caucho del piloto se puso D a ver si giraba el piñon y no giro lo unico no se probo del lado del copiloto levantarlo y girar el caucho
del lado de cluster esta bien porq se giro la guaya y se movio la aguja igual voy a probarlo nuevamente
lo que no puedo decir que quedo o no bien calzado es el piñon segun el mecanico si se puso bien
el piñon viejo cuando salio se salio el eje y los dientes tenian desjaste pero no estaban rotos ni nada
busque en youtube y encontre un video que segun el piñon de la caja es metal pero no dice de que año es el corsa
voy a sacar la guaya del lado del piñon a ver y probar

Algo que se me olvido comentar fue que la guaya vieja estaba oxidada y trancada
gracias

piñon de metal nunca lo he visto pruebalo con un taladro pequeño o dremel con una punta de goma

El piñon que refiero es el que esta en la caja mejor dicho el engranaje

si ok entiendo la transmicion, pruebalo como te digo a ver y si tiene desgaste no sirve de mucho lo he cambiado por un leve desgaste en 19 años 3 unidades

Saludos.
El engranaje del velocímetro con desgaste puede estar afectando el funcionamiento, quizás parezca poco, pero puede ser lo suficiente para no acoplar con el piñón de la caja o desgaste en el pin que va en la guaya.
El piñón interno de la caja es de plástico, aunque creo que también hay de metal y este interno tiene menos probabilidades de desgaste.

el piñon donde acopla la guaya lo puese nuevo, por lo que veo si es de plastico debe ser que se desgasto un poco y no acopla bien, si fuese de metal no deberia tener desgaste
me tocaria abrir la caja