problema motor 1.4

Señores les cuento lo que me paso con mi carrito, un dia me agarro una falla no queria caminar y lo lleve al mecanico, todo estaba bien todo y midieron compresion estaba en 30, osea motor malo, desarmaron y bueno tube que hacerlo todo rectificar anillar hacer la tapa de compresion(Valvulas,guias,acentarlar y gomitas) compre anillos marca MAHLE, y Pistones Perfect cicle, todo original empacaduras sabo, todo eso. Lo armaron prendieron todo bien, el otro dia en la tarde me comenzo a taquetear, que tenia supuestamente un taquete malo, lo compre se lo cambiaron armaron y todo igual seguia con el taqueteo, me mandaron a cambiar eel aceite para armarlo le heche pdv 15-40 mineral no es muy bueno, pero solo era pa tenerlo unos dias y luego cambiarlo, buenolo rode asi 3 dias, se lo cambie le heche 20-50 pdv semi sintetico, y el sonido de los taquetes se callo, ese dia probandolo le hecha una templada y esuche un tiro y se apago el motor, cuando abro el capot habia aceite por todos lados, lo primero que se me vino a la mente fue que me le dejaron flojo el tapon del aceite pero no, llame al mecanico se lo lleve a su taller remolcado y luego… El tiro era que me partio un piston cuando se fue para abajo me lo agarro el cigueñal y me rompio el bloque y boto el pedaso de piston pa afuera. y buenoo tube que hacerlo todo otra vez, comprar otra vez aros, la empacadura de la tapa, aceite nuevo. y rectificar un cilindro porq se rallo, balancear cigueñal y verificar todos los otros pistones y bielas. ahora bien, porque me paso esto? a que se debe de quien es culpa? dicen que es mia, que si es el piston que tal. no se que paso… Ahora estoy parado porque no quiero comprar los 4 pistones nuevos otra vez y usado no consigo uno solo a 040 estoy buscando y pensando que hacer… Ayuda.

ajam mi pana pero en realidad que quieres hacer porq hechas el cuento pero no haces preguntas ? y dices que el piston perforo el bloque? tuviste que compra otro bloque? mi pana encamisa a stard y listo y busca un buen mecanico el aceite no tiene nada qver yo le he hechado hasta aceite quemao a mi carro una vez que tenia pinga bote de aceite y andaba por un campo …y lo de la compresion no te creo un carro con compresion 30 no debe ni prender mi pana si la compresion baja mas de 100 un ejemplo ya el carro de vaina y rueda y si te toca agarra una subida ahi te quedas

El problema fue la marca del pistón, si no compras pistones originales olvidalo. Se van a partir como te pasó

mi pana el bloque lo repare, pero recuerda que ya lo habia arreglado lo habia rectificado, lo de la compresion si, estaba en 30 ya no prendia, y ya estaba un poco baja cuando fui en semana santa para falcon cuando comenze a subir para la sierra de coro me devolvi, no tenia fuerza. voy a encamisar el cilindro que se rayo y ponerlo a la medida de los demas para, osea a 040 y me tocara buscar un piston por alli usado para armarlo. ya tengo todos los repuestos aki, me dices que lo del aceite no tubo que ver con el sonido del taqueteo???

bueno no creo mi pana o puede ser un taquete malo o la bomba de aceite no esta mandando u la leva desgastada eso es lo que hace que taquetee el aceite tambien pero no es para tanto yo cargue una vez q me agarro una crisis y le hechaba puro 20-50 de tambor y duraba como 6 meses sin cambiarle el aceite y pata todos los dias y el carro nunca taqueteo desarma los taquetes y descargalos para cuando los montes carguen con aceite nuevo …yo voy a armar mañana porq se me recalento el carro y dañe un verguero hasta los pistones y bielas  …nada mas los pistones 1.8 salen en 8 mil pero los consegui originales de chivera  :wink: …pilla una de las fotos esos son unos taquetes q desarme para montarselos al chevy q me los rescato un pana y ve la sorpresa uno estaba partido con razon no va a taquetea el pana cambio toditos porq no sabia cual estaba malo

chechito, gracias, pero por ahora nesecito entonces es el piston a 040 del 1.4 a lo mejor no era ningun ruido de taquete sino del pasador o una tornillo de la biela y con el aceite nuevo dejo de sonar un poco pero igual me partio el piston, ya pa llevarlo a std otra vez tengo que encamisar y verga, y mas gasto yo c reo que no llegue hasta alla, ya los cilindros estan a 40 el que se rayo si lo voy a encamisar para ponerlo a 40 como los demas, pero ese el pedo que ahora no consigo el piston que me falta en todo el estado zulia.

eso fue porq porque montaste los pistones perfect circle eso no sirve.

todo el mundo habla mal de esos perfec cicle yo monto mahle q va …zeus las bielas de el chevy son las mismas que de corsa 1.6?

si yo hubiese conseguido pistones MAHLE los hubiese comprado, pero no los consegui.

yo prefiero quedar varao y hasta no conseguirlos no armar. que armar y q se vallan a partir al primer templon

lo ideal seria q consiguieras pistones mahle o cofap viejo… pon anillos melling o cofap… bomba de aceite fallone… es como dice el pana zeus… es preferible buscar y aguantarse hasta conseguir vaina buena… q comprar vaina mala y gastar el doble… saludos…

el block se me volvio a partir, un mecanico en ojeda me esta garantizando que me repara ese block garantizado… pero me esta diciendo pa llevarlo a 1.6 con el mismo block 1.4 que compre cigueñal 1.6 y pistones y bielas 1.6 std y me arma un 1.6 en el mismo block para no tener problema con el serial del motor, no se que dicen ustedes??

hace tiempo consegui un block a un pana de esos de pdvsa que vienen sin seriales… habria que preguntar haber si consiguen uno y esos vienen STD sin rebaba solo de montar. y tu mismo serial se manda a troquelar

primera vez que escucho eso de que vienen sin seriales bueno nose.

en pdvsa en las estaciones de flujo antes usaban bombas reciprocantes. de hace unos años para aca usan motores de corsa y todas esas partes vienen sin seriales…

Con lo que te paso no deberia pasarte por la mente de nuevo montar esos  3 pistones perfect cicle para que te vuelva a pasar lo mismo con un templon que le des…  yo no lo haria de pana…

post data eres uno de los muchos que le a pasado y justo con los perfect cicle

si pero como te digo, ya el 1.4 paso a la historia armare 1.6 para salir de ese peo comprare los pistones mahle y todo eso pero ahora la duda que tengo es del block, nose si repararlo con la brecha que se le hizo.

yo tengo pistones mahle 1.6 std el block si no afecto alguna vena de lubricacion se puede curar y todo depende aunque yo no me tiraria esa cachua

AMIGOS TAN MALOS SON ESOS PINTONES PERFECT CIRCLE?

Como todo buen zuliano, haciendo ese tipo de marañas  ::slight_smile:

Si pana, no sirven ni para venderlos al chatarrero