Problema minimo

Buenas tardes
tengo desde hace dias problemas con el minimo
hice la prueba clip y me dio el codigo 24 y 35, de las fallas del codigo 24 la guaya del kilometraje no funciona(aunque hace poco volvi hacer la prueba y no me salio) y el 35 ya verifique la valvula iac y segun pruebas y medicion de la resistencia esta bien
o no se si alguna manguera de vacio
que otra sensor o valvula influye en el minimo
gracias

Mangueritas de vacío, ingreso de aire por el TB o cuerpo de admisión, IAC y a veces TPS.

gracias cuales serian estas mangueras se que hay una que fina que va al cuerpo de aceleracion a la flauta no se si es una, cual otra puede ser

Deberían haber otras que van al MAP desde el mismo TB. Revisa que no estén partidas también.

Hola Miguel. Comentanos por favor cuál es la falla de mínimo que tiene ?
el mínimo sube o baja no es estable ?
el carro tiembla mucho ?
cuesta en encender ?
En cuantas rpm está el mínimo ??

Aparte de las recomendaciones de @Marianox, revisa ajuste de los tornillos de sujeción del TB al múltiple admisión y su empaque, como posible punto de ingreso de aire .

Éxito y comenta

1 me gusta

Hola Nino
el carro esta inestable no le cuesta prender, pero luego de prendido esta como para apagarse
no se encuento estan las rpm porque no tengo para medirlas
el carro tiembla mucho en mas cuando esta parado
una pregunta que es el TB
si vi que en el cuerpo de aceleracion no le pusieron la empacadura y le pusieron silicona
no habia visto eso
gracias por la ayuda

TB siglas inglés Throttle Body, Cuerpo de Aceleración.

Una empacadura bien hecha es suficiente, si además le ponen una fina capa de silicona con el debido cuidado de no tapar indebidamente algún orificio (hay uno pequeñito), pienso es una combinacion segura.

Los tornillos hay uno en la parte izquierda (hacia el corta fuego) es más complicado ajustar o sacar; pero con paciencia y la herramienta adecuada listo.

1 me gusta

muchas gracias

Lo otro que puede estar pasando es que simplemente se haya dañado el IAC.

Así es Mariano, por ser la IAC la que regula; pero al inicio Miguel dijo que la revisó y midió resistencia y estaba bien.

Miguel, que pruebas y revisión le hiciste a la IAC ??

Enciende luz Chek Engine ??

Trata con un pana te preste una que esté buena (trabajando) y la colocas a ver y así descartas.

1 me gusta

Pero es que aunque lleguen las señales correctas, si se quemó el motorsito que mueve el vástago o está demasiado sucio para moverse, podrás tener toda la señal y resistencias correctas, pero el IAC no va a estar trabajando.

Correcto Mariano, es así; por eso le pregunté a Miguel, que pruebas y revisión le hizo a la IAC ??

Esperemos a ver qué refiere.

si se prende la luz pero se apaga al rato y lo hace mas que todo cuando estoy en una bajada
aun que ultimamente lo hace mas frecuente pero se apaga

saque la iac y pase la lleve a ver si se mueve el bastago y lo hizo solo que no se que tanto tiene que salir y medi con un mutrimetro la resistencia que segun vi debe estar entre 40 y 60 oms mi iac estaba en 50
pero voy a descartar con una a ver si es eso

Muy bien Miguel arranca por allí y paso a paso se va despertando éxito

hoy revise el carro y vi que la manguera del hidrovac chupa aire por el concetor revise aqui y veo afecta el minimo y los frenos por el momento le puse taipe plomo vi que muchos le condenan ese conector mi pregunta es recomendable o es mejor buscar la manguera con su conector gracias

Condenar un conector es indebido, más cuando tiene que ver con el hidrovac qué son los frenos y es tu vida. Lo que te recomiendo es que saques el conector y lo busques teniéndolo como muestra; si no lo consigue puedes repararlo con pega tanque pero hacerlo en forma prolija/impecable. Una buena reparación te puede durar muchos años siempre y cuando lo hagas bien.

Lo ideal es que consigas la manguera con su conector. Mientras tanto, busca tapar la fuga lo mejor que puedas a ver si empareja.