Problema electrico exitador

Buenas noches corseros, tengo un problema con mi corsa 1.6 año 98… Al pasar el suiche no me enciende la luz de la bateria, y al prender el carro si! No me funcionan las agujas de temperatura ni gasolina, y la batería no está recibiendo carga! El alternador está mandando pues le desconecto los bornes y el carro sigue encendido… Agradecido de antemano con su ayuda

Si el alternador está mandando, la batería está recibiendo carga. Cómo están los cables de tierra? Algo me dice que tienes problemas graves de cableado, especialmente de tierra.

Un electricista me dijo que posiblemente le faltaba tierra al tablero o al cluster! La cuestión es que no tengo idea de cómo colocarla! Mi problema empezó luego de que conecté mal el suiche de encendido de luces pues se me había dañado, compré uno nuevo y lo instalé al revés.

Agregas tierra, conectando el cable negativo a cualquier parte de metal (preferiblemente del chasis) dónde el terminal del cable tenga contacto directo con el metal (limpio, sin óxido ni pintura). No sé si el cluster tiene tierras propias, pero sería de revisar.

1 me gusta

Tiene un enchufe con aproximadamente 16 cables… Le tomaré fotos!

Ese es el enchufe el cluster, de ahí, alguno de esos cables será de tierra. El tema es saber a dónde van y de dónde agarran la tierra.

1 me gusta

Marianox, gracias a Dios solucione un problema, coloque una tierra desde el alternador directamente al borne negativo de la batería y ahora la batería agarra carga perfectamente eran dos problemas distintos, ahora me toca solucionar el por qué me sé mantiene la luz de batería encendida y se me apagaron las agujas de la gasolina y temperatura

1 me gusta

Poco a poco, mi pana.

Si puedes revisar este tema Big 3 - Mejorar sistema eléctrico