Buenas noches. Alguien podría ayudarme a resolver este problema. Mi corsa 2001. No le llega corriente al ramal del motor. La ecu tiene su positivo y negativo. El closter tampoco enciende ningún bombillo. Ya probé ecu y todos los relay y fusibles en otro corsa y anda perfecto
Saludos @Ernestocorsa
Muchas veces la ausencia de tierras efectivas hace estragos.
Revisa
- la tierra al costado de la batería.
- La tierra cerca del reservorio de refrigerante.
- La tierra en el motor cerca del inyector #1.
- Verifica que haya +12V en los inyectores y bobina al pasar Switch.
Hacer esta verificación y correcto diagnóstico, requiere contar con conocimientos fundamentales de electricidad.
Una vez tuve ese problema y era el positivo del ramal, estaba picado y el carro no encendia
Verifica la integridad de cada cable, es fastidioso. Pero con un multimetro y probador de corriente resuelves.
debajo de la palanca que abre el capot, del lado del piloto, tapados con el plastico, hay dos conectores, revisalos bien
me ayudarías? en mi Corsa 1.4 2002 no le llegan 12v a la bobina, le llegan 8, 9 o va veces 10v y cuando le doy arranque baja hasta 5v,c por qué y que podría hacer?
Saludos @checo
Podria ser falso contacto en algún punto del circuito eléctrico que causa una caída de voltaje considerable. Inclusive en el mismo conector, sus cables llegando o terminales internos (sulfatado, oxidado, sucio, suelto)..
Verifica ahora con un multímetro, el voltaje desde la tierra de la bobina (2do cable del conector de abajo hacia arriba) hasta el polo (+) de la batería a ver cómo está ese voltaje.
Una vez tengas establecido si el problema es alimentación 12V o tierra, entonces debes revisar con detenimiento el ramal para ver si existe algún empalme o derivación/conexión que pueda estar sulfatada, suelta o sucia afectando la continuidad eléctrica.
Prueba con otra bobina a ver, es posible la bobina esté deficiente al punto de tumbar el voltaje y no trabajar como debe ser.
El ramal puedes seguir hasta la ECU y revisar allí los conectores, terminales y ver si hay sulfatación, sucio, daño que pueda afectar.
Éxito
ok muchas gracias intentaré a ver si puedo averiguar lo que pasa
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.