Problema electrico alternador o batería

Buenas tardes amigos espero me puedan ayudar tengo un Corsa año 97 desde q lo compre le prendía la luz del alternador muy poco medio alumbraba se veía más q todo en la noche. Resulta q se me descargo la batería y mandé a revisar me dijeron q estaba mandando poco le cambiaron los cables del positivo de la batería al alternador y empezo a mandar 13.5 me prestaron otra batería pero si la dejo conectado me la descarga revise si tenía robo de corriente y no es. Todavía prende un poquito la luz en tablero y más cuando freno. Lo prendo empujado y al ratico ya prende de toque osea que si carga la batería. Será q está dañada la batería o que debería revisar gracias. Espero me puedan ayudar… ya le revise el cable de tierra lo limpie. Tiene un cable de tierra a dónde va el tornillo del amortiguador otro a la cámara y otro al arranque creo. Positivo de la batería al alternador nuevo

@Carlos_Tovar

Desconecta la batería una noche, y si al día siguiente o luego de más de 12 horas prende sin problema, es probable sea robo de corriente.

Para revisar un robo de corriente debe revisarse con mucho detenimiento el consumo de corriente estando el carro apagado y con pinza amperimétrica preferiblemente. Un consumo normal estaría, si bien recuerdo, entre 30 y 50 mA (0,030 - 0,050 Amperios DC).

Que encienda la luz del testigo en el tablero es indicativo de deficiencia sistema de carga / alternador. Mide voltaje en bornes con motor en mínimo y luz testigo tenue o avisando, el voltaje debe estar aproximado 13,8 - 14,3 Vdc

Ya le realice con un milímetros y marca 0.3 y si prendo algún bombillo del carro sube. También hice la prueba con el bombillo en la batería y no prende ni un poquito al menos que prenda algo en el carro. Si dejo la batería desconectada no se descarga. Pero veo q no tiene consumo no hace chusma al conectar la batería ya q no tengo ni el reproductor conectado el electricista después q cambio los cables midió y marcaba 13.5 y me dijo q está bien. Aceleró el carro igual queda la luz prendida. Será que puede ser la correa ya vencida ? Muchas gracias

@Carlos_Tovar

13,5 Vdc, no es que esté mal, pero tampoco es lo esperado. Con motor en mínimo y sin tener nada encendido son 13,8 Vdc lo esperado. Quizás el problema eléctrico que hay te tumba el voltaje.

0,3 Amperios DC luego de 5 minutos de apagado el motor es demasiado !! Me refiero a 5 minutos que es tiempo suficiente para que todos los módulos del carro pasen a estado stand by o sleep y no consuman.

Una batería desconectada, si está buena (no bota la carga), no se descarga en una noche, puede pasar unos días y no se descarga.

Has lo siguiente.

Apaga motor.
Coloca pinza amperimétrica.
Mide consumo.
Aguarda unos 5 minutos.
Si el consumo es superior a 50 mA (0,050 A), hay robo de corriente y si es muy superior es un atraco con armas largas !!!. Jejeje.
Toma una pinza para ir retirando los fusibles, uno a la vez y observas la lectura del amperímetro.
Quitas un fusible, chequeas lectura y lo vuelves a colocar, y así vas con el resto uno a uno.

En aquel fusible donde al sacarlo se observe que el amperaje cayó y ya no es esa grosería de 0,3 A, entonces allí es el circuito que te está jodiendo. Chequea con la totalidad de los fusibles, no vaya ser que haya otro circuito consumiendo de más.

Identificado el circuito y qué alimenta, se va revisando en búsqueda del problema.

1 me gusta

Yo le coloco un bombillito de muelita a la batería entre el borne negativo y la batería lado negativo y no prende ni un poquito el bombillo dicen q debe de alumbrar si hay robo de corriente. Mañana q me presten otra vez el multímetro hago la prueba

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.