Problema electrico al tratar de encender el auto

¡Hola a todos, corseros!

Tengo un Corsa Speed 1.6 2005 y tengo un problema eléctrico que me tiene bastante preocupado. Al girar la llave a la primera posición, todas las luces del tablero se encienden correctamente. Sin embargo, al intentar arrancar el motor, todo el sistema eléctrico falla por completo. Ningún componente eléctrico funciona: ni las luces, ni los intermitentes, ni el equipo de sonido, ni el cargador del celular.

Inicialmente, pensé que el sistema eléctrico dejaba de funcionar por completo, pero he notado que se vuelve intermitente muy rápidamente. Me di cuenta de esto al observar que el cargador del celular se enciende y apaga de manera extremadamente rápida.

He intentado revisar los fusibles que están en la parte del conductor, pero no encontré nada fuera de lo normal. Para resetear el sistema, tengo que desconectar y volver a conectar uno de los bornes de la batería. Después de esto, al girar la llave a la primera posición, todo funciona normalmente: radio, luces del tablero, cargador del celular, etc. Pero al intentar arrancar el motor, el problema reaparece. Después de estar así un rato, el carro eventualmente arranca “por arte de magia”.

link al video → https://drive.google.com/file/d/1GWs0NJOSIsVaGT7bTe3wgNTWAh2UGtnN/view?usp=sharing

¿Alguien ha pasado por algo similar? Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano.

Buenos días, te aconsejo sacar la batería y revisar físicamente tus tierras y positivo que estén los terminales sin sulfato ni que estén engomados o obscuros si nunca se le ha hecho esa limpieza imagínate tiene 19 años tu carro y no se le ha hecho nada de mantenimiento a todos los contactos de los principales cables de alimentación en todos los puntos que salen de la bornera hay que limpiarlos y reacondicionarlos si puedes mejorar con el big 3 mejor te quedará y adiós problemas eléctricos y si ha muchos le sucede eso

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.