Problema de temperatura corsa automatico 1.6

Buenas noches, panas corsero…

Les comento mi problema para ver si alguno me puede ayudar…
Le hice el motor a mi corsa 1.6 2004 automático, monte cigüeñal nuevo, árbol de leva nuevo, anillos nuevos, kit de tiempo nuevo, bomba de aceite y de agua nuevo, bloque y camara lo mande a rectificadora . Mi problema es el siguiente:
Cuando ruedo unos 10, 15 minutos la temperatura me sube a mas de la mitad y sigue subiendo, no e dejado que pase de la ralla que esta después de la mitad por que me da miedo… Estoy pensando en cambiar sensor de temperatura… les comento para saber si ustedes saben de algo mas que me pueda estar jodiendo… cuando me paro y reviso la verdad es que siento que el carro no esta tan caliente para la temperatura que indica.
Nota: antes de hacer el motor el carro no me habia subido temperatura.

Burbujea el reservorio ??

Enciende(n) los electro(s) como regularmente lo hacen cuando aguja llega a determinada posición ??

Nivel de agua/refrigerante normal o hasta mucho ??

Puede ser termostato pegado.

Buenas tardes mi pana.

Los electros encienden y apagan con normalidad.

Nivel de agua normal… lo he revisado varias veces, algo que no coloque en la publicacion es que el radiador esta nuevo de caja.

Si el termnostato esta pegado? donde se encuentra el termostato? como se si esta pegado?

Muchas gracias por su respuesta.

@LJ2497

El termostato va en su carcaza y la carcaza es donde se acopla la manguera en S y que entra al radiador del lado de la correa de tiempo.

Acá hay información muchísima de ese tema.

Por lo visto no lo has dejado que suba y recaliente, ok eso está bien. Pero si no llega a mostrar síntomas, como saber si recalienta o no ??

Si el carro no burbujea el depósito, no pierde agua ; entonces No está recalentado hasta este momento.

Busca en internet Termostato Corsa para que lo identifiques.

Prende el carro donde está parado y lo dejas que suba la temperatura, tienen que actuar el electro ventilador y bajar de nuevo la temperatura, no lo vas a tener en el mismo sitio antes de hacer el motor porque tienes que dejar que funcione por un tiempo para que todo se asiente como es, solo si no funciona el sensor de refrigerante del agua claro que te va a subir la temperatura, pero si lo quitas y enciende el electro y se mantiene la aguja a la mitad está bien

Gracias mi pana… voy hacer la prueba y les comento.

mi pana yo anduve un tiempo con ese mismo problema. buscando como loco y a la final resulta que el sensor de temperatura que manda señal al tablero estaba malo.

voy a cambiar el sensor… respondiendo a lo anterior mi carro no tiene el termostato… rode dos kilometros de subida la de el junquito… y la temperatura subio casi hasta lo rojooo… di la vuelta y bajando en menos de dos minutos el carro ya estaba en su temperatura normal… el electro prende sus dos velocidades… voy a poner el electro directo un tiempo mientras asienta las piezas del motor… y luego de eso les comento. gracias!

Pana

saca el sensor que manda la señal al tablero y limpialo muy bien y prueba
si tiene sarro no marcan bien, igual con el sensor que esta en la bobina

@LJ2497

Para que la aguja suba tanto, pudiera ser también que el cable esté haciendo masa o tierra en algún lado, revisa bien el cableado. Por el contrario, un falso contacto o un sensor sucio te dará lecturas bajas.

Uno conoce su carro hermano, y puede apreciar si está o no muy muy caliente. El hecho de no tener termostato, no debería subir la aguja por alta temperatura.

Atento a esto.
Enciende el motor y déjalo calentar hasta que prendan los electros en Alta Velocidad. El motor debería luego bajar de temperatura y regularla. Inclusive apagar la Alta y quedar los eléctros en baja y así sucesivamente controlando.
Conforme ocurre esto la aguja del tablero debe seguir el comportamiento de los eléctros.

Pero, si la temperatura de la aguja sube y sube y se mantienen encendidos los eléctros en Alta Velocidad, es porque realmente está subiendo la temperatura y de ser así, puede ser un problema de bomba de agua, tiempo, radiador sucio u obstruido o colmenas sucias u obstruidas.

Mis panas cuando cambie el sensor les aviso… por que el carro lo prendí y lo deje una hora prendido para ver si subía la temperatura… y no subió ni a la mitad solamente prendía la primera velocidad del radiador y con eso bajaba… la temperatura sube es cuando ruedo… una vez cambie el sensor les estaré avisando si solucione o no,… Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.