Problema de ruido caja sincronica 1.4

Buenas noches Saludos

La caja de mi corsa genea un ruido fuerte estándo en Neutro al pisar cluch se le quita y ronca de 1era a 4ta en 5ta no suena ni pío, ya le cambiaron los rodamientos del eje principal o central también el de aguja q va en el casco de la caja y suena igualito el mismos ruido, los satélites tienen desgaste será eso? Yo giro con la mano el eje central ( el que entran en el cluch) y suena como engranajes y tengo el presentimiento que son los piñones que me dicen ustedes el mecánico ya no me dice nada, y con lo que he gastado hubiese comprado una caja de importadora… escucho opiniones

@JuanR1

Ruidos en la parte delantera puede ser rodamiento del mozo, tripoide o caja. Otra posibilidad remota pero posible de ruido es una banda de rodadura de caucho muy irregular.

En conclusión, cualquier pieza en rotación.

1 me gusta

Los rodamientos delanteros también se los monte nuevo el ruido viene netamente de la caja

Ajuste de la tuerca del diferencial ?? Es la tuerca externa a la salida del eje/barra de transmisión que va hacia la rueda.

No soy experto en cajas, pero aquí en el club ha habido varios casos de cajas con ruido y es ajuste de la tuerca del diferencial. Es la tuerca que se saca cuando se reemplaza la estopera. Tanto así que cuando se desarma para reemplazar la estopera, se cuentan las vueltas para dejarla en la misma posición.

1 me gusta

Ok mañana chequeo eso con el mecánico, la cuestión es que el ruido también está presente al estar estacionado en Neutro y me imagino yo que en ese momento la parte de la transmisión y satélite no están en movimiento

Bueno @JuanR1, que suene estando detenido no lo habías dicho.

Podría estar el problema en cremallera o clutch.

Verifica el apriete de los tornillos de la cremallera/volante de inercia que podría estar alguno flojo y vibrar de más y zumbar. Inclusive roce con algo como el engrane del motor de arranque que no retroceda totalmente. La tapa de lata (media luna) que va parte inferior de la caja , puede estar rosando con volante/cremallera, de debería dejar un rastro.

Clutch, desbalance, collarín.

Si es posible, enciende el motor sin la caja, posiblemente te ayuda a descartar que el ruido provenga del motor

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.