PROBLEMA DE RECALENTAMIENTO

Buenas noches amigos; tengo un corsa 2003 1.4, el cual comenzo a recalentar mucho, y se me daño la empacadura de la camara, el mecanico le cambio la empacadura el 30 de dic; me dijo que la valvula del electro estaba fallando y bueno ya para enero se la cambie , con la otra valvula de al lado del !er inyector; tambien le reALICE EL BIG 3 , luegoo le mande a limpiar el radiador; por recomendacion del el le elimine el termostato ya que el carro esta rodando en llano y no amerita este termostato; pero quedo fallando peor de como estaba pues me toca desconectarle el enchufe a la valvula del electro para que en 2da pueda mantener temperatura baja; pero cuando rueda unos 15 minutos comienza a botar el agua para arriba y a recalentar demasido : al punto que me toca apagar y purgar el sistema y he notado que como que se llena de aire en deposito de arriba, y cuando le saco la tapa el nivel de agua queda arriba y si acelero el carro sin la tapa del deposito el agua la bota , que recomendacion me pueden hacer al respecto; estoy por guanare edo Portuguesa; gracias amigos!!!

Tambien revise el fusible del electro y este lo recalento tanto que fundio su porta fusible en la fusilera; lo que hice fue sacarlo y comprarle otra; pero cuando trabaja 5 minutos  el cable se calienta un poco.

Verga pana, debe haber una obstrucción arrecha en tu sistema, no debería de botar agua así por el deposito

yo creo que es la bomba de agua que la tienes sin impele y no esta circulando el agua y por eso rebosa en el envase

amigo cambie de macanico  en primer lugar

el tipo te realizo puras chapuzas sin detectar que ocasiono tu anterior recalentamiento

yo nunca he sido amigo de quitar un termostato a ningun carro y por ningun motivo … ( excepto cuando ya un carro no da para mas y hay que empezar a trampiarlo para que termine de dar sus untimos KMS )

No quiero entrar en discucion si el termostato  es bueno o malo y bla bla bla … Yo No Lo Elimino . YO lo reemplazo cada 3 correas de tiempo y busco el original asi sea debajo de las piedras y si se consigue en el caso del corsa usa el WHALER  92 º /107º

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -corsa-_JM

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -corsa-_JM

otra puede la tapa y el deposito de expansion que no dan para más ellos se encargan de mantener la presión del sistema si alguno esta ya fatigado , ni que le montes un ventilador de avión va a enfriar ese carro  …

ya le hiciste el Big 3 que para mi es super fundamental en todo carro y más los corsas, por su falta de buenas tierras (masa)

lo otro es que la camara la torquiaron mal

y por ultimo seria ver la bomba de agua como dijo Zeus

Bueno amigos , si lo lleve donde un mecanico que me recomendaron y me dice que si es posible que sea la bomba ya que cuando se acelera la manguera de retorno no devulve agua con presion; sin embargo voy a buscar el teermostato que me dices, la bomba y la tapa del deposito: ojala sea eso amigos mios; Gracias!

opino igual que amigo el termostato nunca se debe eliminar yo que soy de aquí de maracaibo se lo coloque original y me trabaja fino la temperatura…solo me sube en cola pero llega a la mita  que es normal. :slight_smile: hace unas semanas atrás me sucedió el mismo caso que se regresaba el agua por el tambor y era la tapa del embace  se la compre original y santo remedio me iva a volver loco tambien… :-[ recomendación comienza por lo mas sencillo y vas decartando… saludo

laidea tampoco es cambiar todo a lo loco deben analizar que pasa ahi porque la vaina no esta para andar tirando flechas

Me parece que los tiros van por la tapa y/o el depósito o quizá un problema remanente de cambio de empaque mal hecho,  si quieres una recomendación cambia la tapa por una nueva original y saca para ver el estado del deposito, si esta rajado en algún punto, amerita cambio

También es importante que los cables del big 3 estén bien apretados y preferiblemente estañados, a menos que tengan crimpadora al momento de remacharlos difícilmente quedan bien

Otra cosa el sistema del corsa es presurizado y no lleva purga, cualquier prueba que necesite hacerse para dar con el problema de recalentamiento debe ser con el nivel adecuado de refrigerante y la tapa cerrada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comico esto que comentas, por lo menos no le pusieron una válvula de fiat para que “trabaje mejor”

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

buenas; en la tarde logre conseguir una tapa, pero el problema persiste; le revise el envase y se ve bien; ya compre el termostato que me recomendo el amigo dude : Ya para mañana me lo envian y espero el jueves meterlo en taller a ver si dan con la falla; mil gracias panas corseros para el jueves mas tardar viernes les comento el resultado de este viacrusis…

jajaja tu sabes !!! por ahi hay otro caso que hablan de un rele  universal empatado con el elctro y bla bla … chapuza a mill

Verga es arrecho con los mecanicos la mayoria cree que sabe mas que el ingeniero que fabrico esa verga, yo acabo de hacer motor y el tipo me dijo que no montara termostato porque me iba a recalentar el carro ya que al hacer motor quedan calentando mas, y es capaz que si lo monto y me recalienta esa vaina dice el carajo que fue por el termostato y pare de contar, Luis me avisas yo soy de Guanare tambien aqui los mecanicos son porfiaos que jode

naguara freddy ; si tienes alguien para recomendarme me avisas compa; 04143384210

hermano no son porfiados son BRUTOS , porque NO ESTUDIAN … simple  ::slight_smile:

Buenas; amigos ya le cambie la bomba y el termostato le monte el whaler; la bomba que tenia era de aspa plastica y estaba suelta ; de verdad que mejoro enormemente ya el electro activa en su tiempo normal; y lo rode duro y la aguja se fue pal suelo; voy a darle una vuelta ahora en la tarde a ver que tal se comporta; pero por lo que veo ya esta solucionado;  cualquier cosa les comento; mil gracias panas corseros…

Buenas tardes; amigos el problema de mi carrito era la bomba de agua; lo bueno de todo esto es que me queda el sistema nuevo; ya que practicamente todo se le cambio, muchas gracias a todos ya que partiendo de sus comentarios fue que logre dar con la raiz del problema; Saludos amigos corseros…

procedo a cerrar el tema ya que solucionaste saludos