Problema de luces bajas y altas

Hola buena noche como están todos.

Una novedad con respecto a las luces bajas y altas del corsa.

Les cuento que, se me viene quemando el bombillo o foco del faro derecho por lo menos 2 veces al año. Ya cansado de esta situación, quiero cambiar el cableado de luces ya que lo veo algo obsoleto.
La pregunta del millón ¿cómo lo hago? Es decir, entiendo o entendía como conectar los reles, pero me ha surgido una confusión.

Antes de todo, como serían las conexiones utilizando el mismo comando de luces original del corsa, es decir el botón que esta debajo de la rejilla del aire, arriba de la fusiblera. De que o cuales pines salientes de ese botón saldrían las conexiones??

Y la confusión de como irían los reles, es por la imagen que existe en un tema en el foro referente a las luces.

La imagen de arriba, que por cierto es una captura, es la imagen que me causa confusión, debido a que cada relay de la imagen manda señal para luz baja y luz alta de manera independiente y to tenía entendido que las señales para luz alta y baja salían de manera conjunta de ambos reles o relay. Ahora como irían conectados en realidad los pines de cada relé hacia cada pin de cada bombillo???

Y por otro lado, hasta cuales o desde cuales pines de ese conector del botón de luces irían las conexiones???

Ah, se me olvidaba, la luz alta sale desde la palanca de direccionales verdad, cual seria el cable o el pin qué hace encender la luz alta y de saludo como decimos acá, la que hace ojitos al hacer la palanca hacia atrás o hacia nuestro cuerpo…

Ayúdenme… Si es posible, si la paciencia les da, podrían dibujar un diagrama con los reles hacia cada punto o pin de cada bombillo por favor. Es que la imagen anterior a la que hago referencia, en realidad me confunde… De antemano mil gracias.

Auxilio por favor.

Ayuden maestros. Ayuden.

hola @Eduardo2017, esa imagen es mía para hacer tu proyecto puedes hacer el circuito con 2 relés, 1 para baja y el otro para alta el ramal de luces sale del lado piloto y tomas las salidas del conector del bombillo H4 del faro hacia los reles para activarlas y los positivos directos de batería y la tierra del chassis, yo me fui más allá y mi instalación está con 4 relés individuales

Que tal como estas, un gusto mi amigo @Jose_Millan

Te cuento que sí, me doy cuenta que según tu imagen, los reles están independientes para cada bombillo, uno para bajas y para altas otro, pero sinceramente no entiendo como irían las conexiones, osea de un mismo relé conecto un solo bombillo, iría tierra a un pin y a los otros 2 pines la misma corriente de bajas o de altas??? De ser así, como encender Ian la luz baja o la alta en ambos bombillos si se supone que quedarían de manera independiente??? En realidad no entiendo. Como trabajaria al momento de accionar el comando de luces??

Será posible realizar un dibujo en una hoja para entenderlo mejor. Y lo más complicado que necesito sería, una explicación detallada y si es posible GRÁFICA de como y de donde sacar las líneas para las luces desde la palanca de direccionales y desde el botón de encendido de luces.

Por favor me podría ayudar…

Aunque observando un poco más minucioso, me doy cuenta que los reles se unen en su función con el pin 86 y con el 30, pero no sé si así sea suficiente…

La verdad si necesito un diagramita por favor, en una hojita.
Disculpe la molestia

Hola aquí te mando un diagrama más fácil espero te sirva amigo eduardo

Gracias estimado amigo @Jose_Millan. Claro que me sirve.
Ya veré la manera de encontrar los cables qué activan la luz alta y baja desde el botón comando de luces con la palanca de direccionales, para realizar la instalación o conexión desde ahí (osea desde el botón) y no desde el socate original, según se ve en la imagen…

Por lo tanto
Sólo me falta reemplazar la conexión qué sale de ese socate original de las luces por una conexión qué salga desde la misma palanca de luces direccionales para la luz alta y del botón comando de luces para la luz baja. Y hasta aprovecharía en cambiar los cables de la luz media. Y supongo que desde la palanca de direccionales saldría el cable de luz alta hacia un pin 86 del relé, y desde el botón de la luz baja un cable hacia el otro pin 86 del otro relé. Eso sería así verdad???

Como están buena noche.

Sigo por aquí.

Una pregunta, en vez de cable número 10, puedo utilizar cable número 12

Y en vez de cable número 16, puedo utilizar cable número 14 o 18???

Afectaría bastante el cambio de grosor de cable???

Y entre 14 o 18 cuál de los 2 sería menos PEOR, por así decirlo???

Compañeros no es por molestar. Pero verán, la pregunta de los cables es porque yo TENGO en mi poder cable número 12 y cable número 14 y 18, y la pregunta es justamente para no comprar otros cables. Pero si no pueden ser los calibres o el grosor de cables que estoy preguntado, tranquilos que me tocará comprar cable 10 y cable 16 basándome en la imagen anterior.

Ah también sé que en Google o en YouTube existen muchos diagramas de luces bajas y altas, pero pregunté aquí es justamente para hacerlo con el más idóneo, el más adecuado posible, ya que en esas nubes o redes uno encuentra de todo, cosas buenas y equivocadas. Solo eso compañeros. Espero me sepan entender.

Bendiciones siempre.

Ya les contaré como me fue.

Te doy un tips como quieres hacer las conexiones desde el mando de luces sería como tomar señal para activar los relés el cable puedes utilizar 18 y la carga ósea el positivo 12 voltios desde la batería ahi si aumentas el voltaje y la carga efectiva seria en cable 12 o 14 de tu preferencia.
te recuerdo que la luz alta la señal esta desde la palanca en el volante

1 me gusta

Perfecto @Jose_Millan
Justamente un dato así era el que necesitaba.
Ya tengo casi todo listo.
Y por cierto el bombillo que se me quemó, lo que paso en realidad fue que por el invierno le cayó agua porque el caucho protector qué lleva ya estaba viejo, pero de todas maneras cambiare el cableado ya que como les manifesté, cada 3 o 4 meses se quema o la baja o la alta, pero así de la nada, igual no se si hasta cierto punto sea normal POR EL USO Y EL ABUSO, Pero viendo los cables siiiiiiii necesitan cambios.
Así que les estaré informando y evidenciando con alguna fotito.

Bendiciones y gracias como siempre por la amabilidad y la paciencia.

Bendito grupo, CLUB CCV

2 Me gusta

Otra pregunta, de que o cuales bombillos me recomiendan utilizar 55/60 o 100/90???
Tengan en cuenta que los relé serán de 30A 12 voltios 4 patas o pines.

Y recuerden que el grosor de cable será 12 para tierra y corriente desde batería, y número 18 desde palanca para la alta, y desde el botón para la baja.

Ahora algo relacionado pero diferente al tema,
El foco de la luz media es un pequeño que acá lo llamamos uña de gato, ese lo quiero cambiar por uno más grade de un punto, de esos que llevan las luces de freno y direccionales, pero obviamente luz tipo entre blanca y amarilla como la luz media normal, solo quiero reemplazar el Bombillo de La luz media por uno más grande. Obviamente debo hacerle un trabajito al faro para instalarle otro socket. Me recomiendan hacer eso o no??? Si alumbraria un poco más la luz media???

Puedes colocarle ahora con relé lo que quieras en bombillos, halogenos, led, hid y lo que tu dices uña de gato, aquí son conocidos por bombillos muelitas T10 en led quedan mejor

Perfecto, muchas gracias manito…