Problema de caja Corsa 2002... Que opinen los expertos

Buenas tardes panitas, les comento mi situación:

Tango un Corsa 2002 1.6, hace un par de meses le hice la adaptación de automático a sincrónico y la verdad quede satisfecho por como quedo el carro aunque tenia ciertas reservas.

Esta mañana prendí­ mi carro, como estaba en bajada arranque y no le pare, le metí­ 1era y no sentí­ diferencia, cuando metí­ la 2da resulta que el carro estaba como en neutro, me extraño y me pare, trate de arrancar con 1era de nuevo y nada que arrancaba, metí­ retro y nada, metí­ todas las velocidades y el carro no se moví­a.

Procedí­ a verificar la guaya, si se habí­a salido algo y todo biena, hable con el mecánico que hizo la adaptación incluyendo otros de mi confianza y estas son las dos teorí­as que tienen:

1. Que se daño el croche, aunque lo dudo porque cuando se lo montaron no estaba muy usado y ademas que según se deberí­a sentir cuando patina el disco o el carro se acelera un poco, pero otras opiniones dicen que no necesariamente tiene que pasar así­.

2. Que se desajustaron las tricetas, que el engranaje se desajusto y hay que levantarlo y encajarlo de nuevo, cuando esto pasa el carro se enneutra totalmente.

No se que otras experiencias han tenido al respecto, pero de verdad necesito AYUDA porque quiero gastar lo necesario ya que la situación no esta buena, agradezco su ayuda! bendiciones!

Buenas hermano chequea primero el sistema de guaya o el varillaje ( segun el que le adaptaste ). al no funcionar pues no vas a lograr meter las velocidades ya me paso mi corsa es de sistema de guaya y se desgraduo. Lo gradue y listo. Otra cosa que puede pasar es que el collarin se tiro tres cuando esto pasa no entran las velocidades pero deberia sonar. igual debe sonar si se desacoplaron  las trizetas que para mi eso no es. Esta es mi opinion ojo no soy experto te lo comento por experiencia propia

Papi revisa el tornillo que lleva el eje de la palanca en la union con el muneco " varillaje". Por lo que dices no se escucha ruido ni nada suponemos que no sea collarin.  .

Mi pana mi corsa es 1’4 2003, subiendo la guaira el carro no quiso agarrar mas velocidades total lo subi en una grúa el choche se habí­a dañado lo cambie y esta en la ví­a de nuevo

Ok pana, pero algo que me da curiosidad es que si fuese el croche sonaria y se escucharia como el disco resbala, cosa que no sucede con el mio, voy a verificar primero lo de las tricetas a ver, saludos.

Saludos!!!

Pendiente con eso!.. una vez me sucedió que al pasar un policí­a acostado el carro quedo en neutral… al verificar todo… era la punta del tripoide que va en la caja… la que llaman triceta. Resulta que la punta se partió justo donde va el reten de acero… quedando como una locha aparte. Esa fue la consecuencia de que la caja se quedara en neutral.

Saludos panitas, ya mi mecanico le hizo el diagnostico.

Les comento, le hice un cambio de caja automática a sincrónica y parece que no adaptaron bien el tripoide, pero el problema mayor es que los muñones y terminales están destruidos, eso hace que los cauchos se abran a los laterales cuando giro la palanca muy duro o como le paso al pana, al pasar un policí­a acostado se sale (en su caso, a el se le rompio).

Otra cosa que esta influyendo son los amortiguadores que ya están vencidos y las bases de los mismos, lamentablemente tendre que hacerle un trabajito fuerte a eso, el mecanico cuando me mostro los muñones y movio el cancho tambalea como si tuviese los tornillos sueltes, tambien me di cuenta del porque el carro temblaba en bajadas.

Sus consejos me han servido de todos modos, eso me ayudo a descartar, el mecánico volvió a meter el tripoide en su sitio y el carro rueda bien, pero me recomendó dejarlo quieto hasta hacerle su reparación o me volverá a dejar varado.

Agradezco sus consejos, saludos.

Para eso está esta comunidad mi pana, para ayudarnos y poder conocer mejor nuestros vehí­culos e ir descartando fallas nosotros mismos o tener una mejor idea de que están haciendo los mecánicos con el carro. Además de las reuniones y el compartir cuando se puede.

Me interesa lo de las reuniones pana… cuando mas o menos las hacen???