Problema con sensor IAC

Buenos días queridos amig@s, tengo un problema con mi Corsa 1.4 básicamente con el sensor IAC, por favor necesito orientación ya que este problema me trae loco, al desenchufar el sensor IAC el carro enciende, cuando lo enchufo nuevamente el carro enciende y se apaga y de ahí no enciende más hasta que desenchufo el IAC y enciende.

Que podrá ser, lo que hice para bajarle los rpm fue ir ajustando el conector hasta que bajará un poco para salir del paso. El carro tiene su Guaya de kilometraje y funciona perfectamente.

El problema que podrá ser el tps, IAC, map??

:pensive:

Amigo esas válvulas así las montes nuevas en mi caso no duran nada… Por lo general y la mayoría de conocidos se gradúa manualmente sacando el pin y se deje desconectada… He cambiado una infinidad de válvulas iac algunas se quedaban aceleradas, otras se iban a mínimo y se apagaba el carro… Yo recomiendo tenerla desconectada y graduarla manualmente hasta el punto que el carro quedé parejo…

2 Me gusta

Al igual que el amigo @rivasv95, yo tengo la válvula desconectada, también he probado un montón y tengo varias de varias marcas imposibles que funcionen bien, yo recomiendo lo mismo graduarla y desconectarla funciona sin ella mejor

1 me gusta

has verificado su correcto funcionamiento conectandola sin estar colocada en el cuerpo de aceleracion y pasado la llave a ver si entra y sale con normalidad? mi corsa tengo ful años con el iac que compre y todo bien, hace unos meses me presento falla y probe con la de un pana y resulto que eran los cables que estaban a punto de partir, cambie conector y listo

2 Me gusta

Gracias Rivas, mañana haré eso… voy agraduarla manual y lo dejaré así. He comprado 2 IAC y nada.

1 me gusta

José mi pana, gracias haré eso. Mañana a ver qué tal

Juan saludos, si la probé a fuera y baja y sube cuando pasó la llave pero al ponerla todo normal presenta la falla., Mañana voy a darle un ojo a los cables y conectores también, gracias

Buen día para todos, amigo @Abiezer20 , yo he probado una marca que según viene de Brazil MTE Thomson, me ha resultado bastante buena. También. Están los de “todo para tu corsa” en instagram que venden el Delphi original, también es buena opción. Si compras sensores de mala calidad no vas a solucionar el problema.

Por otro lado es bueno ver si el control de la compu del IAC es correcto, el vástago no debe cerrar totalmente, el hecho de que lo pruebes fuera del cuerpo de aceleración tiende a descaliblrarlo. Sería bueno que revises los códigos de error que tiene el carro, el IAC trabaja en conjunto con el TPS y el sensor de velocidad que está en el clúster.

Hazle una limpieza al cuerpo de aceleración, desmontarlo completamente.

Saludos a todos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.