hola buenas noches amigos corseros tengo un problema reciente en mi corsa que al meter las velocidades tengo que darle varias veces para que engrane me pase frecuente es con el retroceso me dicen que puede ser la selectora de cambios de la caja que se queda pegada o trancada si me pudieran ayudar de antemano muchas gracias es una corsa 1.6
Saludos.
En vista que es sólo el retroceso, puede ser desgaste o falta de ajuste de la selectora como te han comentado.
Me pasó igual que a ti en una oportunidad y lo resolví ajustando el varillaje, tenía mucho juego. En otra oportunidad fue que costaba entrar la 2da y también lo solventé haciéndole Mantenimiento a varillaje y palanca de cambios. Afortunadamente en mi caso ha sido eso.
Revisa en la palanca de cambios que la pestaña del retro corre correctamente por la corredera y aprovecha y revisa bujes de la cuna donde apoya la rótula de la palanca.
muchas veces cuando una velocidad o varias hay dificultad para introducirlas los bujes tienen desgastes, también puede ser la guaya del clutch se esta estirando hasta que se rompe cuidado con ese punto te deja botado
muchas gracias mi amigo revise todo el varillaje completo y los bujes y todo esta perfecto no tiene juego creo que tendre que probar con otro selector de cambios
revise los bujes y la guaya del crochet y estan en perfecto estado no se que mas pueda ser gracias
La corredera de retroceso y la pestaña en la palanca están bien entiendo, bueno si sólo es el retro que te está echando broma y descartas varillaje, pues toca retirar la selectora donde llega el varillaje y ojalá sea eso.
Mira unos vídeos en YouTube que lo lustran bien como
Problema solucionado mi amigo era la selectora de cambios que se quedaba pegada se lijaron un bocin de bronce que tiene donde levantan los resortes y problema Listo muchas gracias por la colaboración y ayuda
Excelente !!
Que Dios te acompañe en la vía.
Muchas gracias amigo el problema fue solucionado era la selectora de cambios