Problema con los fusibles del Corsa se calientan

Tengo un Corsa 2004 automático, he notado que los fusibles se calientan y se derriten y los cables de la caja de fusibles se calientan mas el fusible N 19 de servicio se calienta y empieza a fallar el carro y se apaga tengo que mover el fusible para que prenda la luz de Cheking o de servicio en el tablero para que pueda encender el carro.

@Leocofe

Si los fusibles son del tamaño adecuado y se calientan, lo más seguro es que la caja de fusible y sus terminales están sucios o desgastados y hacen falso contacto, y ese falso contacto es lo que genera el calor.

Si el problema es siempre el mismo fusible y estás colocando el fusible con la capacidad adecuada y se calienta. Entonces debes revisar cableado. Primero debes bajar la caja de fusibles y revisar por detrás posiblemente los cables están recalentado y el cobre se ha sulfatado y oxidado por el calor intenso.

También revisa ese cable hasta donde llega y chequea si tiene algún empalme flojo, suelto, mal hecho, o sulfatado.

Cuando el sobrecalentamiento se debe a eso, no vas a poder resolverlo hasta que reemplace el tramo de cable que esté mal y asegura es el buen contacto eléctrico en terminales de fusiblera.

1 me gusta

@Leocofe Saludos, a mi me pasaba lo mismo, y era que antes se había sulfatado los contactos, lo que hice fue usar un portafusible y empalmar bien los cables. Intenta conseguir el fusible que pide en las especificaciones y que sea de buena calidad, porque ahorita hay fusibles que parecen de juguete.

1 me gusta

N° 19 15 amp Sistema de encendido y alimentación de encendido para el Módulo de Control Electrónico (ECM) El arranque tanto del vehí­culo como de la computadora

esta falla cuando un cableado esta a tierra en intervalos o esta algo adicional conectado que no va en ese circuito, posible consumo mayor al calculado por conexión indebida, por favor revisar

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.