Tengo un Corsa 2004 automático, he notado que los fusibles se calientan y se derriten y los cables de la caja de fusibles se calientan mas el fusible N 19 de servicio se calienta y empieza a fallar el carro y se apaga tengo que mover el fusible para que prenda la luz de Cheking o de servicio en el tablero para que pueda encender el carro.
Si los fusibles son del tamaño adecuado y se calientan, lo más seguro es que la caja de fusible y sus terminales están sucios o desgastados y hacen falso contacto, y ese falso contacto es lo que genera el calor.
Si el problema es siempre el mismo fusible y estás colocando el fusible con la capacidad adecuada y se calienta. Entonces debes revisar cableado. Primero debes bajar la caja de fusibles y revisar por detrás posiblemente los cables están recalentado y el cobre se ha sulfatado y oxidado por el calor intenso.
También revisa ese cable hasta donde llega y chequea si tiene algún empalme flojo, suelto, mal hecho, o sulfatado.
Cuando el sobrecalentamiento se debe a eso, no vas a poder resolverlo hasta que reemplace el tramo de cable que esté mal y asegura es el buen contacto eléctrico en terminales de fusiblera.
@Leocofe Saludos, a mi me pasaba lo mismo, y era que antes se había sulfatado los contactos, lo que hice fue usar un portafusible y empalmar bien los cables. Intenta conseguir el fusible que pide en las especificaciones y que sea de buena calidad, porque ahorita hay fusibles que parecen de juguete.
N° 19 15 amp Sistema de encendido y alimentación de encendido para el Módulo de Control Electrónico (ECM) El arranque tanto del vehículo como de la computadora
esta falla cuando un cableado esta a tierra en intervalos o esta algo adicional conectado que no va en ese circuito, posible consumo mayor al calculado por conexión indebida, por favor revisar
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.