problema con la masa de la sonda lambda

Hola, le escribo porque tengo un problema con la sonda lambda, ando buscando respuesta, agradezco mucho si pueden ayudarme: le explico, la sonda esta mandando lo correcto 0,4 vol en ralentí y hasta 0,8 a 3000 rpm, ya limpie, todo bien con esto, el problema surge cuando conecto la sonda, el carro empieza a mezclar mal, falla constantemente, hace mucho humo negro, y jalonea en cualquier régimen de revolución, si conecto por ejemplo cualquier cosa al cable que va a la ECU “sin energía” se presenta la misma falla. Todo parece que es un problema de masa, es un corsa 1.6 8v, 2005 y la sonda es de un solo cable, cualquier cosa que pueda ayudarme, estaré muy agradecido

Varias posibilidades

Sonda dañada

Cable sonda-ecu en corto a masa o con alta resistencia lo que genera una caída de tensión y posterior enriquecimiento de la mezcla por mala lectura de la ecu

Algún factor externo que haga que la sonda trabaje mal

Pregunta: cuando nos dice que la sonda está mandando bien, “0.4 en ralentí”, este valor es fijo? no es oscilante de 0.1 a 0.8 voltios?

esta dañado el sensor. al conectarlo altera los valores. revisa si la ceramica o porcelana esta rota si lo esta no sirve.

revisa las tierras del portaleva y si estan flojas ajustalas… si estan bien cambia el sensor o desconectalo mientra lo reemplazas. buscalo delphi denso siemens o bosch

Buenas tardes, se me presenta el mismo problema, le acabo de cambiar el sensor de oxigeno, monte DENSO, reinicie la ECU, y la luz del CHECK ENGINE sigue encendiendo y al realizar la prueba del clip, me arroja error 13, en este caso, como probaria el cable del que va a la ECU para verificar que no este en corto, probe directamente el SENSOR con un tester, y el voltaje oscila entre 0.1 y 0.8.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda

Desconectas, retiras los bornes de la bateria y pruebas corto a tierra, corto a positivo y continuidad con el pin b11 de la ecu, el cable es color verde manzana

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

ok, me podrías decir como ¿pruebo corto a tierra?, y seguidamente ¿corto a positivo?, disculpa mi ignorancia, y agradecido por tu ayuda!

se mantiene a 0,4 volt en ralenti, y la sonda esta nueva, después de dos semanas me encontré con este problema

Debe desconectar la batería, el conector del sensor y los conectores de la computadora, una vez hecho esto se ubica el pin b11 de la computadora, color del cable verde manzana, los mismos conectores tienen una leyenda que identifica cada pin. Con el multimetro se prueba continuidad y resistencia a cada uno de los bornes de la batería y continuidad al resto del cableado, no debería existir continuidad a nada. Si la prueba del ramal resulta bien y el voltaje sigue manteniéndose fijo el sensor está malo sin importar que está nuevo, como dije, debe ser oscilante

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Buenas tarde, muchas gracias por la ayuda, resulta que se me ocurrio revisar las tierras que estan conectadas al porta leva, y una de ellas, que es de un cable fino, estaba partida, procedi a repararla, reinicie la ECU y desde ayer la bendita luz no prende.

Saludos y muchas gracias mis panas,

BUENAS TARDES MUCHACHOS, SABEN QUE MI CORSA DESDE QUE LO COMPRE HA MARCADO EL CODIGO 13, LE MONTE UNA SONDA DELPHI Y LE REINICIE LA ECU, PERO NADA QUE SE BORRA EL ERROR PERO AUN ASI EL CARRO NO ME FALLA, LA LUZ PRENDE DE VEZ EN CUANDO, REVISE LOS CABLES DE TIERRA DEL PORTA LEVA Y ENCONTRÉ UN MARÓN SUELTO, AL CONECTARLO A LA MASA EL CARRO COMIENZA A TEMBLAR Y AVECES SE APAGA COMO SI ESTUVIERA EN CORTO.