problema con indicador de temperatura del corsa se sube de golpe

buen dí­a, amigos me encuentro aquí­ porque recientemente me paso algo muy extraño busque en internet pero no encontré nada que me aclare la duda y bueno vine a ver si alguno sabe algo que me ayude, hoy mi corsa se volvio loco lo encendí­ y el indicador de temperatura se sube de golpe al máximo como si estuviera recalentado y este esta frio, y luego rodando se acomodo pero no me quiero quedar con la duda la tempera es muy delicada y quiero saber que pueda ser, el big 3 esta hecho, es mas ayer medí­ la baterí­a y esta fino el consumo. bueno el que sepa le agradezco la ayuda.

saludos

Revisa las tierras q estan en las baterias ya q el usa 2 tierra una a la carroceria y otra al motor el mio no tenia la tierra q va al motor y la aguja se pasaba de la mitad y hacia lo q sea limpiar el rediador, revisar el agua y nada despues q le puse la tierra del motor se controlo, en caso de q sea eso coloca un cable grueso.

a mi me paso algo parecido y no era nada grave, solo era el cable de la valvula que mide la temperatura (sensor de temperatura) que se habia despegado el cablecito y estaba pegando del motor. revisa eso.

me sucedio lo mismo, Revisa eso Edgar

Cesar las tierras estan bien eso fue lo 1ero que busque porque antes de hacer el big 3 me subia la temperatura… waza ese es el que esta de lado al bloque? El que desconecto para que se encienda el electro?? Me dijeron hoy que hay un sensor que estaba en la camara que es como un tornillo que se pone necio que hay que limpiarlo para que funcione pero ni idea donde esta ese…

Eso, el cable de la valvula que se despegó, es una valvulita mí­nima al lado del primer inyector, le llega un sólo cable delgado, el terminal está haciendo contacto con el múltiple de admisión. Pon el terminal en su sitio, y listo

ese mismo es… avisa cualquier cosa.

Bueno reviso y les aviso… yo por ahi he visto un terminal que se engancha en  un tornillo… reviso y les aviso…

hermano si se fue de golpe revisa el cable del sensor de temperatura el que esta por el alternador probablemente este pelado y medio conectado y hizo tierra por ahi forralo con teipe negro  y fijalo bien

Gracias a todos.! Esta Mañana movi y ajuste el cable que esta por el alternador y mejoro no se volvio a subir de golpe hasta ahora… garacias a todo… ahora le pego gripe por otro lado… cuando recorto velocidad y freno se enciende la luz del check y cuando acelero se le apaga… alguno tiene idea de que pueda ser?

prueba del clip con eso… aunque parece ser culpa del sensor de oxigeno…

El sensor no creo porque esta nuevo pero igual apenas pueda lo escaneo gracias.!

Se prende porque en el recorte da valores fuera de rango, y se apaga porque se dan suficientes lecturas en rango correcto para borrar el código, es el sensor de oxí­geno pero no porque esté malo…

Revisa el filtro de aire y el de gasolina, si están muy sucios, cámbialos

Saudos