Problema con fusible que activa electroventilador

Buenas amigos corseros tengo un problema en mi corsa desde hace un tiempo que quisiera solucionar, mi carro tiene que cuando enciendo el aire acondicionado queda la 2da velocidad del electro en todo momento activada o prendida por ende veo q el fusible Nº20 se derrite mas no se funde, solo se derrite la capuchita plastica y hoy veo que el conector q va en el electro lo derritio tambien! a q se debera esto? acoto q el electro es nuevo, pero con el anterior tambien hacia esto q comento…

Posiblemente el conector esté haciendo un mal contacto. Que se caliente de esa manera el fusible es que hay algo que no está funcionando bien y casi siempre es algún problema en el cableado

yo me gradue con honores en cuanto a problema con el electroventilador, eso que te ocuerre es porq no tiene buen contacto el conector del electro trata de que quede bien fijo q no se mueva con la vibracion, segundo pendiente q no te ocurra como a mi q que tenia un fisible de 15, pendiente q sea el fusible de 30 y tambien pendiente q el cable tenga empate y no este soldado trata q el cable sea grueso  

gracias amigos! pues ya compre el conector del electro nuevo mañana veo q pasa con eso! desde q compre el carro siempre ha tenido este detalle, pero como los fusibles son economicos pues los cambiaba cada cierto tiempo… pero quiero quitar ese mal de raiz… q mas tendria q revisar aparte de los falsos contactos? yo casi nunca apago el aire sera q por estar el electro todo el tiempo prendido tmb ocasiona esto? 

Buenos días,  tal cual como te comentan es un falso contacto en ese fusible, eso me pasaba tal cual pasaban unos 4 o 5 días y el fusible se derretia más no se reventaba el fusible como tal, de igual forma yo siempre cargaba el aire encendido inclusive hoy en día igual y luego de arreglar lo del falso contacto más nunca se derritio ese fusible. Por más q tu veas que el fusible entra bien el problema viene siendo la parte posterior ya sean los cables sulfatados o quemados, o los conectores hembras. En mi caso corté un pedacito del cable le coloqué nuevos terminales y lo dejé a un costado de la fusiblera, ojo cada terminar debe ir cubierto de un material aislante ya que ninguno puede hacer contacto con ningún metal ni entre ellos mismos o puedes ocasionar un corto circuito (todo esto se debe hacer con la batería desconectada).

Sent from my VS980 4G using Tapatalk

gracias amigo, ya ese fusible esta aparte de la fusiblera ya q el anterior dueño me imagino se le derritio el fusible y lo sacaron aparte, la verdad yo veo todo bien incluso las conexiones estan estañadas y bien enteipadas pero siempre derrite el fusible… hoy me pondre a revisar e informare muchas gracias!

1 me gusta

Yo tengo un problema similar y es que el electro no me prende la primera velocidad enciende directo la segunda cuando la temperatura va llegando a la mitad, y aparte me dejo de activar el electro auxiliar ninguna de las dos velocidades, y el me estaba trabajando bien me encendía la primera y se mantenía y si el carro se calentaba mucho activaba la 2da . ahora no. que podrá ser?

primero debes de sacar el segundo electro y probarlo directamente, segundo revisa si tus relays no esten puenteado

1 me gusta

tengo un caso similar con un corsa del 2000 arregle el aire acondicionado y el electro principal no prende con el aire en cola la temperatura me llega a 100 (con y sin aire) siento que no prende la 2da velocidad, me indicaron debia revisar el cableado y relay del electro con un buen electroauto porque me podia tirar el compresor.

fijate en este video aqui muestra si el cableado y los ralays estan malos
youtube.com/watch?v=LqFEU3mIcpo
ingresa en este link aqui te explican todo
Post sobre funcionamiento de los electroventiladores en Hazlo tu mismo - Page 1 of 6

2 Me gusta

amigos lleve el carro a un electricista y ahora el le puso un rele y bueno duro 2 dias bien ya no derrite el fusible del electro sino que ahora derrite una de las patas del reley una de las patas del conector del electro q sera? me tiene ya verde esa falla… nadie ha dado con la solucion

1 me gusta

Al electro le hace falta mantenimiento, se está quedando pegado o algunos cables están haciendo mal contacto

Yo coloque un maxifusible del mismo amperaje ya que en la fusilera se tostó en conector. pero como dicen debe haber un consumo alto para que se queme ese fusible con esa frecuencia.