Problema con Frenos

Buenos dias amigos tengo un problema de frenos hace un mes le mande a cambiar el kit de gomas de la bomba de frenos y en el mismo establesimiento compre una liga de freno para pyrgarlos cumdo el sr desarma la bomba me dice que esta un poquito careada bien armo y le echo la liga trabajo fino la primera semana la segunda empezo el pedal a irse un poco y la tercera casi a fondo y me quede sin frenos y le di un golpe con una canal algo profunda cuando sucede eso me bajo a revisar la liga y se habia formado como un aceite con barro eso ocasionaria eso o las dos cosas esa liga mala y el careo que puedo hacer no cuento para comprar una bomba en estos momentos gracias.

Si la bomba realmente está careada y tú lo viste, no hay gomitas que aguanten, esa bomba ya está mala :pensive:

A ok osea que hay que pararlo hasta que se pueda comprar una bomba y se remplace esa

Podrías probar con otras gomas, porque muchos de esos kits de gomitas vienen medio chimbos.

También tienes que revisar lo de la liga, porque no es normal que cambie de consistencia de esa forma. Ahora, ese es un trabajo que toma tiempo y bastante liga para limpiar todo el sistema.

Ahora, no te recomendaría mover el carro porque sabes que es posible que se vuelva a dañar rápidamente.

Saludos @Robertgont.

Muy válida las observaciones de @Marianox, la calidad de los repuestos es una cosa seria !!! y por la apariencia de la liga, el sistema debes hacer un esfuerzo económico, drenarlo completo y reemplazarla por nueva.
La liga es higroscópica y absorbe humedad del medio y también particular de corrosión, tendiendo a cambiar su color.

Yo presenté problemas con los frenos y era la bomba careada. El técnico de los frenos me advirtió que lo mejor era reemplazar la bomba y que el kit de gomas era un mientras no más.
Resultó que el técnico estaba en lo cierto, y el kit no me duró ni una semana.

Compré la bomba y Santo remedio !!!

1 me gusta

Hola. Un cuñado reparo su bomba hace más de 3 años. La mando a un tornero y le puso una camisa(tubo de acero inoxidable) y hasta el sol de hoy . Cuando se me dañe l alía haré lo mismo.

Gracias a tododos por ayudarme con el tema amigo DRAKO voy aplicar la de su cuñado por casualidad tienes los diametros del tubo de acero que hay que colocarle gracias.

Saludos.

He oído de esa posibilidad, más no conozco donde ni quién lo haya mandado a hacer.

Es una alternativa factible desde el punto de vista mecánico, en la cual debe establecerse muy bien donde van los conductos para que sean correctamente mecanizados a la camisa. Si es de acero Inoxidable, mejor,

Evaluar, costo y garantia

1 me gusta

Buenas noches. yo he sufrido varias veces con este tema, cuando la bomba por dentro esta careada pues va rozando la goma que le colocan al piston hasta que la muele por completo y estos residuos es lo que ves en la liga o el deposito de la liga. si puedes hacer lo del encamizado pues seria fenomenal y casi eterno, pero mientras compra una que generalmente son piston corto, de todas maneras revisa pues hay unas que son piston largo. trata de que sea buena marca, pudiera ser brasileña controil. la que yo compre fue marca asian, pero no habia mas y en 100.000 pesos. la instalas, purgas bien la bomba 1ro por gravedad y luego empujando el piston. vas aflojando perrito de la bomba por perrito y purgas la bomba bien, luego te vas rueda por rueda empezando por la mas lejana trasera der, trasera izq, delantera derecha y delantera izq, trata de sacar toda la liga contaminada con restos de goma y listo. suerte amigo espero haberte ayudado o a cualquiera que tenga un problema parecido. un saludo desde san cristobal, tachira.

1 me gusta

Buenos dias amigos yo tenia ese problema y mande a encamisar la bomba gracias a una recomendacion por este medio y quedo perfecta

hola amigo, cuanto fué el costo de la encamisada?

50$ amigo los pague por que comprar una bomba nueva por la calidad de la liga de ahora no diran mucho xq esas bombas son de hierro colado del malisimo cuando la estaban perforando el tornero me mostro el material y que va como lo hacen del peor hierro colado y la camisa la iso de acero inocidable y quedo bella

en que estado estas ubicado, donde hacen ese trabajo

Hola @Robertgont

En que Ciudad te hicieron ese trabajo ??

Gracias

Hola @DRAKO

En que Ciudad te hicieron ese trabajo ??

Gracias

Hola @Nino_Rafael
Ese trabajo lo hizo mi cuñado en otro país., Pero ya ví que alguien lo hizo aquí.
Yo compré bomba nueva controil. Pero tengo la que quite y le voy hacer ese trabajo. Después de la cuarentena.

Ok @DRAKO.

Gracias por comentar, en muchos asuntos mecánicos la inventiva puede ayudarte a resolver o mejorar, sobre todo en tiempos de oportunidades (krizis)…

Buenas tardes amigo en anzotegui estoy y aqui fue donde hicieron el trabajo

@Robertgont
También soy de Barcelona . En qué parte lo hiciste