Problema con el soplador del aire acondicionado

Hola amigos… una pregunta mi corsa el dueño anterior le elimino el boton de encender el aireacondicionado ustedes saben que sale para afuera y al meterlo se apaga el compresor bueno ese boton lo dejaron fijo… y un tecnico hizo una instalacion coloco un boton nuevo en el cluster para apagar y ecender el compresor no se ve mal porque lo adapto muy bien por donde va el equipo de sonido y bueno el soplador le funciona sus 4 velocidades… normal ahora la semana pasada sali hacer un deligencias y de pronto el soplador se apago yo dije que PASO??? en pleno viaje pero quedo el compresor encendido porque si pisaba el nuevo boton de apagar el compresor sentia como apagaba y encendia el compresor, solo era que dejo de funcionar el soplador… el que hecha viento … antes de llegar a mi casa yo habia dejado el soplador en el numero 3 antes de llegar a mi casa encendio solo… y dije que raro se arreglo el problema… pise el boton de encender el compresor y listo ya tenia aireacondicionado de nuevo… pasados 2 semanas el carro normal con su aire … hoy fui a llevar a mi mama al odontologo que tenia consulta y prende otra vez el compresor pero no enciende el soplador… sera un falso contacto? un cable? no encuentro dodne esta el soplador a ver si es el conector ??? ya que anteriormente tenia otra marca de carro y el soplador estaba por la bateria una pieza redonda… pero en el corsa no lo veo… y otra cosa no encuentro el funsible del soplador a ver?

Es posible que la resistencia esté fallando. Prueba (cuando falle) poniéndolo en la cuarta velocidad a ver si enciende, ya que si mal no recuerdo la cuarta velocidad se salta esta resistencia.

El motor soplador esta debajo del tablero donde estan los pies del copiloto, sacas el protector plastico y unos tornillos y el motor cae y puedes verificar si se esta trancando junto con los conectores y como dice marianox la cuarta velocidad es corriente directa y saltas la resistencia

voy hacer esa prueba no ahora no quiere encender ni en la 4ta velocidad ni en la primera … me estaba pasando que en viaje se apagaba y arrancaba de pronto como si fallara unos segundos… y la otra vez que se apago y no encendio hasta el rato… pero el problema se habia arreglado solo tenia 15 dias funcionando bien

Saludos.

Tal como comenta @Juan_de_Freitas, el soplador está detrás de la guantera y encima dónde van los pies del copiloto. para acceder a él más fácilmente recomiendo que desmontes la guantera .

La basee del motor es redonda por la forma de turbina. Lleva tres o cuatro tornillos es un poco incómodo para llegarles pero con paciencia sin problema… no recuerdo bien, pero me parece que son de cabeza hexagonal de 8 mm.IMG_20170820_151221_optimized
IMG_20170820_151214_optimized!