problema con el minimo

saludos amigos publico por aca por que tengo un problema con mi corsa año 2000 lo que sucede es lo siguente: cuando el carro se esta mucho rato estacionado o por ejemplo de un dia para otro cuando lo enciendo le cuesta mantener el minimo y se apaga pero si lo dejo acelerado un rato hasta que calienta funciona perfectamente no se apaga y mantiene el minimo bien porque pasara esto?
de antemano gracias por la ayuda.

buenos dias amigo, yo tambien tengo el mismo problema, debo acelerarlo como por 5 minutos cuando esta en frio para que no se apague, no he podido dar con la solucion, me han dicho que puede ser un problema de tierra, pero no he chequeado eso, voy a seguir su pregunta a ver si alguien ha podido solucionar, saludos

Pana, eso puede ser algun sensor como el IAC, MAP, ECT. pero para estar seguro hagale la prueba del clip y dependiendo de lo q le arroje esa prueba vas descartando.

Bueno lo ideal es hacer la prueba clip y esperar que Codigo arroja dependiendo qué se estudia el caso para reemplazar dicho sensor bien sea IAC,TPS,MAF, pero hay que estar seguro por otro lado también Es recomendable cumplir con el procedimiento de la entonación mayor reemplazar bujías reemplazar cables que sean Originales DELPHI desmontar y limpiar el cuerpo de aceleración muy bien desmontar Los inyectores para limpiarlos en máquina ultrasonido cambiarle los microfiltros obviamente probar lo que estén trabajando perfectos una vez haber hecho todo se procedimiento se cumple lo que es la entonación mayor a partir de ahí es donde nuevamente baja observar el rendimiento y la mejora de tu motor