Problema con el minimo y jalonea

buenas tardes amigos corseros tengo un problema con mi carro es 99 1.6 el carro presenta una falla que en minimo baja y sube las revoluciones en un rango de 900rpm hasta un minimo de 400rpm o hasta apagarse y ahora se daño la valvula de temperatura y lo uso poco pero lo hago con el sensor desconectado por ende queda el electro directo y a raiz de eso ahora el carro presenta la falla que les comento al principio y hasta jalonea rodando por favor si saben alguna solucion les agradezco ya cambie la iac y mantenimiento de inyectores

Eso suena a una combinación entre TPS e IAC malo, te recomiento hacer la prueba del clip

Para que te ayude a salir de dudas y a diagnosticar mejor la falla

1 me gusta

yo aplique la prueba del clip y solo me indica la falla del sensor de temperatura por eso no se que mas pueda ser

anteriormente me daba codigo 45 y saque el sensor de oxigeno y lo limpie y ya no lo dio mas pero continua con la falla en minimo el carro es muy inestable y ultimamente jalonea demasiado

Revisa el tiempo y asegúrate que estén bien conectados y puestos el TPS y el IAC

1 me gusta

amigo como estas dando los datos de rpm de 900 a 400 rpm asumo que tienes reloj de Rpm, es importante esto ahora sabes en el cuerpo de aceleracion tienes un tornillo para ajustar la manivela de aceleracion por la guaya que en el cuerpo de aceleracion se ajusta con una llave torx no recuerdo la medida creo que es 3 o 4 mm quitalo y pon lo por encima y vas graduando hasta que el minimo te estabilice el motor y ves si te sirve la recomendacion y comentas gracias

1 me gusta

Importante que si haces esto más nunca te va a servir – de forma correcta – el IAC o el TPS, una vez que se toca la graduación manual del TB es prácticamente imposible regresarlo a dónde debería. Ese tornillo de graduación no se debería tocar ya que los sensores deberían ser capaces de hacer su trabajo

1 me gusta

no discuto en que la graduacion manual se toque pero eso ha mi me sirvio no hay corsas iguales ni motores identicos en prestaciones por muchos factores pero lo hice porque iac que pusiera no graduaba nada delphi, accdelco, marelli o cuanto iac chinchulan no funcionaba con nada

1 me gusta

Compañeros, después de reventarme la cabeza y el bolsillo con esa falla, les informo que la falla de jaloneo, revoluciones irregulares, apagado del carro, dificultad para encender. Son causadas por LA VALVULA DE TEMPERATURA dañada, no marca la falla en tablero pero les puedo asegurar que al cambiarla y conectarla, se desaparecerán todos los males. Comparto este tips que hace ahorrarse mucho dinero. haga la prueba y espero más gracias. jajajajaja

gracias mi pana voy a montarle su válvula de temperatura a ver si mejora por que antes de dañarse la valvula el carro andaba bien