Problema con el cigueñal

Buenas tarde amigos,

Paso una vez mas por aquí buscando su ayuda, el problema es que el mecánico me dijo que mi corsa 1.4 del 96 tiene juego axial en el cigueñal, y el bote de aceite ya es considerable, le tengo que reponer dos litros de aceite al mes por lo que hace unos 5 meses no era mas un bote de solo unas gotitas (cuando lo compre y no sabia el porqué).

Entonces, quisiera saber ¿Que tanto cuesta ahorita mandar a rectificar el cigueñal y si vale la pena?; porque en ML los mas baratongos son marca 4USA que muchos son MADE IN CHINA y son muy costosos, al menos para lo que yo puedo pagar (de 12 a 18 mil), pero si ustedes me dicen que la rectificada no me va a aguantar mucho y que no vale la pena hacer esa chamba prefiero parar el carro hasta enero o febrero que pueda reunir los reales y buscar el cigueñal nuevo.

Otra cosa, al hacer ese trabajo, que otros repuestos me recomiendan cambiar a parte la estopera del cigueñal?

MUCHAS Gracias

tengo el mismo problema con mi carro tuve que comprar un cigueñal kmc  y llevarlo a rectifiar porque supuestamente vienen malos… ademas comprar las conchas de biela y bancada …y ver si no a sufrido alguna biela… mi acrro ya esta desarmado  el cigueñal kmc me sale en 8500 aqui en merida y las conchas  900 de biela y como 1200 de bancada… aparte como 1500 las rectificada del cigueñal por si acaso y 5000 la mano de obra… hay que tener como 15000 guardados…  ah y el empaque del carter  400 de corcho  porque ahora no se consigue nada original y si lo consigues es caro…  otras opcion compara u8n cihueñal usado pero q no este tan llevado y enviarlo a rectificar  …a 010 o a 020

Amigo lo.mejor es cambiar el cigueñal busca uno así sea usado en una importadora vas a gastar casi lo mismo y garantizado mandar a reparar el axial es una lotería a la final eso siempre se vuelve a dañar

Amigo sarauzjaime hace cuanto compraste el cigueñal? me podrías dar algún numero del sitio en donde lo compraste, aqui en Caracas encuentro ese mismo cigueñal pero en 11, y la verdad ahorita no tengo para esa cifra… Muchas Gracias!

Gracias por ayudarme OPELITIS, sabes de alguna importadora en la gran Caracas en la que pueda preguntar? gracias!

Muchachos que opinan de este cigueñal?

cua.olx.com.ve/vendo-ciguenal-de … -729782263

Llame al vendedor y me dice que esta standar, que él tiene un corsa 1.6 y le montaron ese que es de 1.4 pero el carro no tenia potencia y cuando lo revisaron era que le habían colocado el cigueñal que no era -el de 1.4-, según el no tiene casi tiempo de uso.

Yo no se si esta en buen estado o no, que opinan ustedes que tal se ve segun su ojo critico?

Gracias a todos por la ayuda!!!

Yo lo veo un poco oxidado para tener tan poco uso, a menos que tenga demasiado tiempo fuera del carro. Además de que prácticamente no hay forma de saber cual es la marca y cuanto tiempo estuvo montado y para saber si de verdad está STD hay que llevarlo a medir después de comprado. Aunque lo del óxido es lo de menos, eso te da una idea de que lleva tiempo sin ver aceite

Gracias Marianox, el me dijo que lo saco hace “tiempo” y ahorita es que se acordó que tenia eso ahí.

También esta este otro:
elhatillo.olx.com.ve/ciguenal-pa … -713060634

¿Cuál se ve mejor?..

Ese de 0.10 de biela o bancada tiene que estar a la par en dado caso que el motor de mi corsa lo hayan anillado?.. No se nada de esto.

Gracias!

Pana varias sugerencias a tener en cuenta a la hora de comprar cualquiera de esos cigueñales

Estado de la punta, que no tenga detalles el cuñero

Estado de muñecas, en el caso del primero hay una bancada que se ve extraña pero por la calidad de las fotos no se aprecia del todo bien, en el caso del segundo se ve que está recién rectificado por el antioxidante caracteristico que usan en las rectificadoras que tiene las muñecas

De preferencia que sea original, esto se sabe porque tiene el troquelado de GM, el que ha montado cigueñales genericos como es la loteria con ellos

Con las medidas no te estreses, usualmente al rectificar le hacen un troquelado para facilmente identificar las medidas pero de cualquier forma lo mas sano es mandar a medir, respondiendo a tu duda no importa si la medida de bancada es diferente a la de biela, y las conchas es mejor montarlas originales

los cigueñales originales son FGP GM