Problema con corsa 97

Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi corsa sincronico 97
Lo estaba chequeando para llevar a la familia manana de viaje y levante las dos ruedas delanteras en busqueda de algun sonido raro
Pero me encontre con al encender el motor y colocar 1ra solo la rueda del copiloto giraba si acelero la rueda del chofer gira pero no de ve libre y al soltar el acelerador esta se frena y hace tres giros como si fuera de retro mientras la otra rueda sigue girando normal… que podra estar pasando hay

Tienes un trabajo de revisión medio fastidioso para dar exactamente con lo que está fallando.

Al girar con el volante completamente hacia un lado o el otro, el carro hace algún ruido? De hacerlo, cómo es y hacia qué lado?

Ves algo roto en los tripoides? En la caja? Cómo está de aceite? Algún ruido?

Amigo es primera vez que levantas un carro sincrónico no tiene nada tu carro esta normal, si lo levantaras por la rueda piloto y le das velocidad el carro tampoco se mueve está bien, si quieres probar tren delantero no es lo que estabas haciendo eso se hace para mí cuando estoy comprobando solo la caja

Saludos @Pedro_Alvarez.

Si levantas ambas ruedas delanteras donde está la tracción, enciendes el carro, le metes velocidad y aceleras entonces girarán ambas rueda avanzando; pero si lo dejas por ejemplo en 1era o en neutro y en mínimo es posible que solo gire una rueda porque actúa el diferencial y le transmite movimiento a aquella rueda que tenga menos resistencia o tracción. Inclusive en neutro, con el carro encendido, si lo aceleras puede girar ambas o sólo una de las ruedas.
A veces el simple roce de las pastillas evita que gire la rueda en neutro o en 1era en mínimo.

Sí solo levantas una rueda y enciendes el carro, esa rueda es la que por defecto o menos tracción es la que va a girar.

Lo que si me llamó la atención, es cuando dices que la rueda de detiene antes que la otra y luego invierte el sentido de giro. No lo he visto, pero si recuerdo haber visto casos de tracción trasera que elevadas ambas ruedas con el carro apagado, giras ena rueda u la otra gira en sentido contrario.

Bienvenido al Club @Pedro_Alvarez. Espero que podamos ayudarte, y que en lo sucesivo se compartan y aprendamos más de estos guerreros carros.