Problema con caja automatica corsa 1.6

Hola buenos días a todos.
Deseo saber si a través de alguien con experiencia en cajas puedo identificar el siguiente problema.
Después de haber contratado a un mecánico para hacer el trabajo de motor y caja a mi corsa 1.6 automatico año 2001; la caja presenta muchos problemas y decidí no llevarlo ni por garantía.

No tomaba retroceso ni Pare. Lo llevé a otro mecánico y ajustó una pieza a la que éste le llama PARA-NEUTRO, y logró que me tomara Pare y Retroceso.

¿Problema?
No pasa de la tercera velocidad, ni poniendolo manual.

Al principio le habia conseguido un truco para que lo hiciera y era pasandolo a Neutro y luego a Drive y lograba que pasara de tercera. Pero a raiz de que se partiera una base del motor, pareciera que se desajustó y volvió al problema inicial.

Deseo alguna sugerencia al respecto
Gracias

1 me gusta

Hola amigo, por experiencia las cajas automáticas de Corsa son muy delicadas, si el mecánico o los componentes que se utilizaron par repararla no son de calidad no va a dejar de presentarte todo tipo de problemas hasta que se neutralice por completo…

Hola amigo Joel. Gracias por tu respuesta. Lamentable noticia lo que me indicas que se neutraliza por completo la caja. Ni modo, espero que no suceda.

Muchas gracias. Saludos

Revisa el pare neutro no sea que este malo o mal montado
las cajas de los corsas con buenas son cajas japonesas, siempre y cuando le hagan manteamiento y no recalienten el carro
si todo esta bien con el pare neutro toca ver si donde te hicieron la caja quedo todo bien

Ese es el problema @Miguel_Enrique_Marti si donde se la arreglaron lo hicieron bien, yo poe experiencia se que las cajas automaticas de corsa son lo mejor, pero como todo tiene su tiempo de vida util y se jode el problema es que te la arreglan bien, por que el mal mas comun de ellas es el cuerpo de valvula de alli es de donde se origina casi todo en ellas

Amigo le contare lo siguiente: tuve el mismo problema hace 4 años. Cansado de tener problema con la caja ( la ultima vez me duro solo 2 meses), decidi desarmar por completo el cuerpo de valvulas, es complicado, pero si se puede. Con extremo cuidado se le hizo el mantenimiento e invluso se le cambio un solenoide que estaba dañado. El empaque traia las empcaduras, todo lo que tria se instalo al cuerpo de valvulas. Adicionalmente le coloque un condensador independiente para el aceite de la caja (en otras palabras elimine la tuberia del aceite que ingresaba por el radiador). Lo venden pormercado libre es el de 4 filas de tubos, lo coloque al frente del radiador, queda perfecto. Hermano, el 6 de enero del 2020 saque el corsa al ruedo y hasta el dia de hoy esta fino, a Dios gracias.
Checa los sensores, el negro y el gris. El negro debe medir de 400 a 440 y el gris de 690 a 730. Si no esta en estos rangos cambialos.
Saludos

1 me gusta

Saludos amigo, .e paso algo parecido, y me decidi destapar el pare-neutro eso no tiene ninguna ciencia hermano. Eso estaba full de agua y barro porque trae un venteo y por ahi le entra sucio con el pasar del tiempo, le haces un buen servicio con thiner mezclado con alcohol y le lijas los contacto, hermano y resuelto el problema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.