Problema al hacer caja automática

Ok. Entiendo, bueno voy a intentar rodarlo más tiempo a ver y mañana subo la foto de la manguera que se condenó. … Gracias!

Hola a todos, amigos.

Comento que hoy mantuve el carro encendido 50 minutos, lo rodé en el mismo estacionamiento y no se apagó, no lo rodé más tiempo porque es un sitio muy cerrado y es un poco incómodo, ya había más carros estacionados.
Los cambios al retroceder y darle drive suenan duro y el carro hace su brinquito cuando meto retroceso, eso no lo hacía antes, ni siquiera recién montada la caja, no sé exactamente qué pasó ahí…

También le tomé foto a la manguera que condenó el mecánico, foto de la bobina y foto de otra manguera que no se qué función cumple pero la veo desconectada, a ver qué opinión les merece.
De antemano, gracias por el seguimiento a mi caso.

BOBINAS MANGUERA%20CONDENADA
MANGUERA%20DESCONECTADA

A ver si abren las fotos…

Amiga lo primero que debe hacer es cambiar de mecanico, ese trabajo da asco y se ve que ese tipo es un chapusero y lava tuercas, no se si fue el que te hizo ese trabajo de la bobina amarrada con tirap? quito la manguera del regulador de gasolina etc?

esta desconectada la manguera del regulador gasolina que cag$%^, con razon, no se ve bien la 2 manguera hacia donde va parece la del vacio de la valvula de calefaccion no se alguien la pueda ver mejor

Madre locura, un tira flecha en acción ese mecánico.

investigando este caso dios ese mecanico que te hizo eso, tienes que colocar de nuevo la manguera en el regulador debe porque si mejorar el encendido y la conduccion normal ya que la valvula mantiene la presion constante de gasolina en la flauta por que la quito puede ser que que creyo que esta mala o si esta mala pasa gasolina al multiple de admision y seria otra falla de olor a gasolina por el escape y ahogamiento del motor pero conectala puede ser que este bien y solo fue una burrada del mecanico por la otra manguera no se ve pregunto tiene el carro la calefaccion operativa, otra pregunta cuando esta en park o neutro se siente que esta acelerado el motor y cuando conectas la marcha es cuando se siente el golpe de la caja

1 me gusta

Hola a todos…
(estuve escuchando los mensajes de voz del mecánico, hace ya varios meses) en cuanto a la manguera condenada él mecánico insistió en que eso se hace cuando el regulador se pone directo, particularmente yo creo que cada cosa tiene su función y la manguera debe ir.
pero también me repitió que cambiara el sensor de posición ya que al calentarse calienta la bobina y el carro se apaga, hasta que no se enfríe no vuelve a prender; yo cambié el sensor de posición (ojo, él no lo hizo porque decidí quitarle el carro y el sensor nuevo lo colocó mi primo), también el mecánico me dijo que cambiara el TPS porque le arrojaba problemas, y lo compré, la duda que tengo es si ese sensor cuando no es original pueda salir maloso y por eso el carro aún se apaga.

El trabajo de la bobina con tirap se hizo así porque no había en el momento oring, pero ya lo compré y se le montó, ahora, hay dos bobinas montadas porque la rayada que aparece en la foto fue la que aparentemente se dañó… estoy esperando que la desconecten para llevarla a revisar, ya esta semana lo hago.

La calefacción del carro no está operativa ni el aire acondicionado.
Cuando el carro está en park o neutro sí está acelerado, de una vez 20 rpm, y cuando cambio para arrancar sí suenan los cambios bastante duro.

Yo soy igual de poca experiencia con cajas automáticas. Hay que intentar que soluciones primero que nada el minimo y luego el golpe de la caja, lo demás se te ayudará a mejorar como lo de las bobinas.

Pero por partes:

1.Si el carro esta un poco acelerado, es una de las posibles causas del golpe al cambiar las velocidades, por eso hay que estabilizar el mínimo, en automáticos se siente mucho cuando el carro no esta equilibrado.

  1. El tps en carros sincrónicos, incluso a veces no es para dejarte botado, solo se ahoga un poco el carro y con experiencia, puedes jugar un poco con el clutch.
    Ahora en automaticos, es diferentes, por experiencia propia el sensor tps, si no es de buena calidad, suele durar poco o viene malo directamente, Pero este casi siempre te arroja la luz de check en el tablero después de cierto tiempo, a veces se puede apagar y encender cuando le da la gana. Por experiencia propia, compre uno gm koreano y duró 1 mes.
    El tps, que yo sepa, trabaja con los cambios en los automáticos, puede ocasionar problemas en los cambios, tales como: puede que no los haga bien, los hace en revoluciones muy altas a veces la caja no pasa de 4 a 5ta bien, o de 3era a 4ta, le cuesta, y vicervesa, variación en el mínimo, en pocas palabras, un mínimo inestable. Este se encarga de leer la posición del acelerador y dar una señal a la ECU, para regular la gasolina a través de los inyectores.

  2. Si todo el tiempo que estuviste rodando no encendió la luz de motor, intenta colocar la manguera del regulador de gasolina al cuerpo de aceleración nuevamente a ver que hace el carro.

Si reiniciaste la ecu, todo y el carro sigue un poco acelerado, yo opto que tienes problemas en una fuga de aire por algún lado y con eso. Lo primero, mangueras, 2do, revisar que la valvula minimo este sellando bien, verifica que esta este funcionando, sacala, y conectada, pasa el suitch del carro a ver si tiene movilidad, y verificar que tiene su oring, si es así vuelve a colocarla. Si de casualidad tienes una mala sin movilidad cámbiasela por la mala y gradua manualmente, y coloca con el oring de la buena, y enciende el carro, si estabiliza, ya será más fácil ayudarte.

A partir de estabilizar el mínimo, empiezas a ver que ocurre con la caja, si sigue con el golpe o se le quita.

El sensor de posición va abajo del motor, en una polea, damper, lo que hace es darle señal a la ecu para que esta envié la señal a la bobina y se genere la chispa que enciende el motor. Hay maneras de probarlo en ventas de repuesto electricos, no creo que tenga nada que ver con la temperatura. Pero bueno, si se solucionó ese tema, mejor.

Seguramente me equivoque en cosas, alguien me corregirá

Ah, pequeño detalle, hace un tiempo vi un corsa, que se apagaba en mínimo, y eran las bujías con demasiado desgaste, aunque este se sentía con poca fuerza y en ocasiones generaba explosiones por el tubo de escape.

Yo opto por lo mismo que mencioné antes, mangueras, o iac, el tps se puede saber si esta malo con un simple tester.

1 me gusta

Muchas gracias. Voy a tomar nota de lo que aconsejas.
Hoy repetí la prueba del clip y me arrojó 3 destellos seguido de 5 destellos más.
Lo mantuve encendido como 15 minutos y la luz del chek engine se encendió como 10 s luego se apagó. …

tu codigo de falla es el 35 y en la respuesta que me dio de la aceleracion del motor cea el golpe en la caja al tratar de cambiar no es caja su problema es regulacion del minimo y el mecanico loco que le dio esa explicacion de la valvula de presion esta fumao, trate de colocarla de nuevo y pruebe como dice @hector123, tienes razon en el planteamiento hector
cod%2035

1 me gusta

Ok ok, perfecto. Un montón de gracias, ya me habían hablado el IAC, de modo que es eso.
Me quedo tranquila entonces con lo de la caja y una pregunta: ese trabajo le corresponde a un electricista de carro, específicamente? es algo muy delicado con lo que hay que meterse?

de lo mas sencillo sacar el iac el conector, 2 tornillos solo pendiente del oring que no se pierda o rompa se le puede dar mantenimiento hay guias aca para que veas como es super facil

1 me gusta

coloca tu manguera del regulador eso hace que se apague tu carro y cuesta encender

1 me gusta

José me preocupa un poco la parte que dice: interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito… Revisar cableado, ese mención es algo diferente a lo del motor de ralentí y no sé hasta qué punto hay que meter mucho la mano… no yo, claro… sino el que lo vaya a hacer

en tu caso no tienes ese detalle dale mantenimiento y con la falla de la manguera desconectada se acrecentaba la falla todo es combustion en tu caso

1 me gusta

Ok. disculpa que pregunte tanto, pero hay cosas que me cuesta digerir, aunque el error 35 mencione lo del cortocircuito no consideras que sea eso por ningún lado?
y por fa, puedes decirme cómo se llama la guía para revisar el IAC?

guias y tutoriales limpieza de IAC y TPS, Mantenimiento y Limpieza TB, IAC y TPS, lo mas que puede pasar es que no sirva y es reemplazarlo por uno bueno vdo siemmens o acdelco mejor delphi si tienes algun amigo con un corsa prestado y pruebas es facil cambiarlo como 5 min a lo sumo la maniobra

1 me gusta

Un millón de gracias. Voy a leer el tutorial con calma e intentaré hacerlo yo misma a ver hasta dónde llego. En un par de días volveré por acá…