Problema al encender el A/A

Buenos dí­as panas corseros, soy nuevo en el grupo. Recientemente compre mi primer vehí­culo (corsa 3ptas 2004 sinc) el carro anda al pelo en todo los sentidos la única falla que le he detectado y que no tengo idea de que pueda ser o que la pueda causar es cuando enciendo el A/A. El carro se queda un poco acelerado bien sea en neutro o una vez que inicias la marcha. También me pasa que en cualquier velocidad generalmente después de 20km/h al intentar acelerar queda como un vací­o en el acelerador y cuando por fin acelera lo hace de golpe. (todo esto sucede solo cuando enciendo el A/A).
Si a alguno de uds le ha pasado esto con su auto le agradezco me ayude para poder solucionar ese detalle.

Me han dicho que puede ser el sensor IAC que supuestamente hay que graduarlo algo asi pero tmp quiero estar de taller en taller tirando flechas. Saludos a toda la comunidad del CCV.

compa, a mi me pasa lo mismo, yo le acabo de hacer todo el sistema del aire al carro. y de igual forma al encender el aire el carro automaticamente se acelera. es totalmente normal, ahora el mio normalmente el chismoso me marca 1000rpm. y al encender el aire las rpm me suben a 1500. ahora lo del golpecito, podria ser alguna base del moror que este desgastada. que te esta dando ese golpe… chequea eso.

Gracias por el dato mi pana lo tomare en cuenta.

Es normal que las RPM suban un poco, ya que aumenta la compresión en el motor y se necesita más fuerza para mover el compresor.

Revisa las tierras del carro, con un tester puedes revisar que tal se comporta el voltaje al encender el aire, si disminye demasiado es que tienes que reforzarlas.

Al solicitar el aire acondicionado es normal que las RPM suban de forma momentánea hasta que la marcha mínima se estabilice con el compresor acoplado, lo que no es normal es que este incremento se mantenga luego de acoplar el compresor, tu problema es simple, tierras deficientes.

1 me gusta

Comprobare eso a ver que tal. Gracias por la ayuda mi pana