Problema al arrancar

amigos tengo un corsa 2001, sucede que al arrancar el carro da una falla de aceleración pero al acelerar un poco mas se le quita y todo fino , el caso es que cuando decido conducir en subida al arranca en 1era el carro da la falla se le quita y carro empieza a subir bien pero al desacelerar para meter 2da se genera la falla y el carro se queda con la falla y no me deja subir,… pero si decido tomar la subida en 2da ya con el carro un poco acelerado el carro sube perfectamente siempre y cuando no desacelere , cambie map y tps y continua con esa falla

1 me gusta

@I_W_C

Saludos.

Pensaría que es TPS, pero como lo cambiaste, puede ser su conector con falso contacto que pudiera agregar resistencia y variar la referencia a la ECU.

Mañana realizó esa prueba , lo que note fue que al colocar el tps tuve que darle 1/8 de vuelta para que los tornillos calsaran… esos es normal

si es normal

1 me gusta

Hoy le hice la prueba al tps y la medidas con el voltimetro me daba 0.12 en la salida de señal , le realice un ajuste a la mariposa para que cerrará lo más posible y logré que el tps me dirá un voltaje de 0.44 y el carro mejoro pero sigue con la falla , será que le mando a realizar una limpieza de inyectores,

1 me gusta

Y le realize la prueba acelerando y desacelerando y funciona bien ,

Saludos @I_W_C

Mariposa fuera de posición que hacía que el TPS diera una referencia inadecuada en mínimo.

Casualmente me encuentro haciendo mantenimiento al alternador y bajé el TBI para limpieza y mantenimiento, ya logré zafar el tornillito de ajuste de la mariposa para afinar la referencia del TPS cuando instale el TBI, ya que tenía una chapita de suplemento.

Éxito

Mi gente , le comento que sigo con la falla , hoy desarme la flauta y note que los los micro filtros del los inyectores estaban un poco sucios y aproveché y los cambie, además cambie la válvula de presión, el filtro de gasolina y la pila de gasolina , pero el carro sigue con esa medio falla al arrancar , será algún inyestor defectuoso o que esté pasando mucho combustible

@I_W_C

Falta de potencia es tiempo o combustión.

Aire / oxígeno / filtro aire.
Gasolina / presión / caudal / filtro gasolina sucio o semiobstruido.
Chispa débil / bobina deficiente.
Sincronización / tiempo , marcas de sincronización de correa y piñones.

Estando en ralentí, si aceleras de repente, el motor responde bien ??

Al arrancar, si aceleras fuerte, responde bien ??

Estando en mínimo/ralentí si le quitas la manguerita de vacío al regulador las RPM del motordeben subir un poco, eso es señal que regulador está ok.

Sugiero hagas medición de presión de gasolina en mínimo/ralentí con manómetro ( 40 - 42 psi ). También una prueba de carretera con manómetro. Al acelerar debe subir un poco la presión ( 3 a 5 psi ) para compensar el aumento de caudal.

Sensor MAP.

Hermano cuando le realizaste la limpieza de los inyectores no lo montaron para calibrarlos? En esa operación la máquina te indica cuál inyector está defectuoso.

Buenas noche mis panas , ya logré solucionar el problema, le comento decidí revisar el damper y el piñón y me encuentro que los dos tenían desgastes en la cuña los compré nuevo y el carro mejoro un poco pero seguía con una medio falla al arrancar entonces decidí montar unas bujías vieja que me regalaron y chassss el problema se quitó inmediato el carro quedó parejito y con buena arrancada , resulta que yo le avía montado un juego de bujia nuevo pero resulta que son bujías de mala calidad . De igual forma gracias a todos por su apoyo

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.