Problema al acelerar corsa 98 autom

Buenas noches, mi corsa esta presentando la siguiente falla al momento de acelerarlo, si lo acelero hasta la mitad del pedal, da fino, si paso más de la mitad, aprox, se empieza como ahogar, y si meto la chancleta a fondo, se siente súper ahogado y empieza a botar humo negro, y a dar leves explosiones, nisiquiera explosiones, son como que el aviso de que viene un poco de humo negro, y a comparación de otros corsas, no acelera como debe, debería de escucharse sin esa falla, sin estar como ahogado… mañana voy a tratar de hacerle la prueba de clip, a ver qué código arroja y les comento! Espero me puedan ayudar! Gracias y saludos a la comunidad!

A mi me parece problemas con el sensor de oxígeno, pareciera que con mucho acelerador manda más gasolina de la que debería. Por lo tanto, podría ser:

  • Sensor de oxígeno
  • Sensor de temperatura
  • TPS

Bueno, te comento otra cosa, el carro se calienta demasiado, yo por los momentos le estoy echando agua, no estoy usando refrigerante, según la temperatura del tablero, se mantiene en los 90, pero cuando abres el capot, no puedes ni agarrar la varilla, porque te quemas, o sea, se calienta mucho, y el electro, funciona, pero yo siento que no sopla lo suficiente, yo lo probé directo, y sopla como debería, con dos cables directos a la batería, pero si lo conecto al arnés, pareciera que lo pusieran en otra velocidad, más lento, sopla, pero poco pues…

Mi pana concuerdo con Mariano, debes tener problemas con el sensor de oxígeno. Yo lo que hice en mi caso fue desconectar el sensor y probar si daba la falla, como no presentó problemas lo dejé sin el sensor mientras conseguía uno, claro te va a encender la luz de servicio pero al menos sabrás cual es la falla. Con respecto al electro el mismo gira poco en la primera velocidad porque se pone en serie con el electro del aa y ambos trabajan con 6 voltios, ahora cuando no logra controlar la temperatura los relex de la guantera suichean los 12 voltios y ahora si toma la segunda velocidad que es la que baja la temperatura y sopla durisimo. (Si estoy equivocado me corrigen), otra falla que presentó mi corsa 98 el algún momento fue que la bobina estaba fallando y también tiraba humo negro, pilas con eso.

Creo que tu carro tiene varios problemas, comienza con la prueba del clip para empezar a descartar.

Habría que revisar los sensores de temperatura, para asegurar que todo esté funcionando bien ahí, en caso de que el de debajo de la bobina no esté funcionando bien, eso puede explicar el consumo excesivo de gasolina, pero no que el carro se ahogue

Ya la hice, la prueba del clip, me arrojó el código 12 y 19, sobre el consumo de gasolina, también he notado que gasta mucho, ayer heche, según el carro le quedaban unos 20L, y le heche justamente 25L, para verificar que el medidor esté marcando como es, y efectivamente así es, todo lo que se refiere a la parte de la pila de gasolina y tanque, parece estar todo en orden, lo que me llamo la atencion, es que me había consumido 25L en 190Kms, aproximadamente, no sé si sea el consumo indicado, o si está gastando de más, o menos, no lo sé… si me pueden seguir ayudando, agradecido, lo otro que les iba a preguntar, es una manera de purgar el sistema de agua, que quede limpio, de cierta forma, ya que a pesar de que no le estoy echando refrigerante (antes usaba acdelco), le he echado cantidades y cantidades de agua, y sigue poniéndose el agua naranja, no sé si sea porque duro más de 1año parado con ese refrigerante puesto, yo he soltado las mangueras y le he metido aire, para “purgar” o limpiar el sistema, y sigue poniéndose de ese color… gracias!

tu consumo esta ahi ahi mi carro consume +/- 13 lts por 100 km igual al tuyo esta bien, lo de tu sistema de refrigeración es refrigerante viejo mas sedimentos saca el radiador y mándalo a baquetear

El consumo de gasolina no se ve tan mal, podría estar un poco mejor, darte unos 210km por esos 25 litros, pero no veo un consumo realmente anormal, especialmente dependiendo del tipo de manejo, tráfico y subidas que tenga el carro en el día a día.

El código 19 es error en el sensor de cigüeñal, revísalo, que esté bien conectado y fijo en su lugar, eso explicaría las fallas que tienes de falta de chispa de vez en cuando.