problema ahogo motor

Buenas amigos corseros, en esta oportunidad les escribo para ver si me ayudan con un problrmita q tengo con mi corsa speed automatico 2005, pasa q en esta semana santa me fui de vacaciones y todo pero bien pero ya de vuelta a mi casa me di cuenta que el carro anda o esta mas flojo de lo normal, me explico: cuando quiero pasar un carro o quiero acelerar duro el carro como q se ahoga y al rato es q sale no se si me entienden, no sale de una vez sino q como q se ahoga y despues si acelera duro. q creen uds q podra ser? cabe acotar q le realice la prueba del clip y me arrojo codigo 63 q indica alguna falla en la bobina 2 chispa excesivamente pobre algo asi, pero saque cable por cable y eso manda chispa q da miedo, ademas q el carro no tiene ningun tipo de falla anda serenito parejo y pues no creo q sea bobina por lo q comente tienen muy buena chispa los 4 conectores… q creen q pueda ser? sera el catalizador tapado? o el filtro de gasolina tambien obstruido? gracias y disculpe lo extenso pero me queria explicar bien jeje

Revisa las bují­as a ver como están

si tiene catalizador eliminaselo de una, y ponle una salchicha donde iva el catalizador. para empezar por alli. tambien deberias revisarle el tiempo

Buenas gracias por responder, las bujias las iba a cambiar como en finales de enero principios de febrero y el mecanico me dijo q era una maldad cambiarlas porque estaban practicamente nuevas, pero tambien las voy a tumbar de nuevo para ver q tal se ve, voy tambien a mandar a medir la presion de la pila de la bomba, quiero preguntarles cual es la presion que deberia tener la pila para q este buena para q no me engañen y me digan q esta mala, y tambien quiero preguntarles como se hace para cambiar el regulador de gasolina q esta en la flauta de inyectores… y con respecto a lo del amigo zeus pienso q si fuese el tiempo el carro fallara en todo momento, en mi caso no es asi es cuando le exijo al carro cuando le piso el acelerador hasta el fondo o en una cuesta donde hay q exigir mas al carro, si yo lo acelero el carro estando parado acelera duro y sin ninguna falla, el catalizador ya se lo eliminaron no lo tiene. gracias! espero sus sugerencias.

Entre 40 y 45 lbs sino me equivoco.

El regulador de presión de la flauta es a presión y creo que lleva un tornillo. Se afloja el tornillo y lo demás calza a presión.

hermano y como puedo medir la presion de gasolina??

disculpen mi ignorancia

saludos

Con un manómetro. Los venden en MercadoLibre, talleres o algún amigo que tenga uno. Se pega en la flauta de los inyectores al final de la misma y se prende el carro.

ok gracias mi pana mañana mismo lo busco a ver como esta trabajando

gracias por tu ayuda

Buenas amigos, aun nada q logro resolver el problema q tiene el carro ya q mucha gente me dice q es pila de la bomba, q es bobina q es tiempo y nada no logro resolver el problema el carro esta sin fuerza flojo al acelerarlo duro se ahoga no camina pues, mande a medir la presion de la pila de la bomba y manda 90psi me dijeron q estaba bien, hoy le realize nuevamente la prueba del clip y me arrojo los codigos 33, 35 y 63 que me sugieren uds q haga ya q la situacion esta dificil como para ponerme a cambiar cosas sin dar con el problema. muchas gracias!

Pana pide algun conocido con corsa la bobina prestada, revisale el tiempo, recuerda que puede ser que este malo el tensor y al momento de exigirle al carro atrasa un diente, revisa bien…

gracias mi pana, voy a probar lo de la bobina, de verdad sin saber mucho de mecanica el tiempo no me parece ya q el carro no presenta fallas de ningun tipo, prende sereno y prende bien, incluso estando parado yo lo acelero y lo hace bien parejo y duro sin ningun tipo de falla el detalle es andando cuando quiero exigirle para pasar un carro por ejm o una cuesta muy dura no responde falla como si se ahogara no se, suena duro en la parte donde esta el purificador de aire no se si me entiendes

revisaste la valvula iac?

revisa las mangueras de la bomba de gasolina, porque si tienen una pequeña fuga, cuando aceleras el carro, pasa mas gasolina y si tiene una pequeña fuga, te va a fallar al exigirlo, ese creo que es el problema

gracias hermanos, no he probado nada pero hoy o mañana hago todas las pruebas, la de la bobina y revisar las abrazaderas de las mangueras internas de la bomba, tambien tengo pensado tumbar el cuerpo de aceleracion para limpiarlo aunque esto lo hice hace poco tiempo voy a volverlo a hacer. Con respecto a el sensor iac por lo q he leido se encarga del minimo del carro y el carro no presenta fallas por eso, el carro se mantiene sereno y parejito, la falla ocurre cuando uno le quiere exigir para pasar otro carro o en una cuesta bastante pronunciada. tmb voy a revisar las bujias. les avisare q pasa, gracias!

Gracias por las respuestas ya logre solventar la falla, resulta q el damper estaba flojo y por ese motivo el carro perdia el tiempo(asi me dijo el mecanico) tambien cambie el piñon del cigueñal ya que se habia comido un poco. gracias por sus respuestas!

Pana tengo el mismo problema con el carro… pierde fuerza, lo acelero y nada de potencia… codigo 63… pero buena corriente… en minimo esta parejo… ma#ana voy a revisar el damper y el pi#on…