primera anilla de motor

voy a tumbar el motor para anillar
que cosas debo comprar y las marcas
es la prmera vez que anillo el motor a un carro y primara a vez ami corsa
parece que es una anillada por encima porque según el mecánico  no tiene rebarba, quizás los anillos cedieron por recalentamiento 
agradezco sus consejos
porque quiero prepararme porque nunca he anillado un carro

Buenas compa, lo q puedes ir comprando es, juego de empacadura, silicon gris alta temperatura, bomba de agua, bomba de aceite, Kit de  tiempo, correa unika, una vez desarmado debes revisar a q medida estan los anillos y comprarlos, ver como estan las conchas y cigueñal y revisar la camara, para ver como estan las guias, gomas, valvulas y si le hace falta un planito, tambien el refrigerante, aceite y filtros de gas y aceite, haciendo la cuentica mas o menos serian como 1.5 a 2 palos solo en repuestos, claro pudieras no cambiar las bombas de aceite, agua, las correas unika y de tiempo o el tensor dependiendo de como estan y tiempo q tienen montados, pero para q el carro quede nene deberias cambiar todo eso. (creo q eso es todo, si se me olvida algo ya te lo diran los otros compañeros)

Pero eso te lo tendria q decir el mecanico, y otra cosa xq lo tienes q anillar? bota humo? pierde compresión? se te recalento el carro? y como sabes q no tiene revalva ya bajaste la camara? y para anillar no hace falta bajar el bloque eso se puede hacer con el motor montado.

Buenas compa, lo q puedes ir comprando es, juego de empacadura, silicon gris alta temperatura, bomba de agua, bomba de aceite, Kit de  tiempo, correa unika, una vez desarmado debes revisar a q medida estan los anillos y comprarlos, ver como estan las conchas y cigueñal y revisar la camara, para ver como estan las guias, gomas, valvulas y si le hace falta un planito, tambien el refrigerante, aceite y filtros de gas y aceite, haciendo la cuentica mas o menos serian como 1.5 a 2 palos solo en repuestos, claro pudieras no cambiar las bombas de aceite, agua, las correas unika y de tiempo o el tensor dependiendo de como estan y tiempo q tienen montados, pero para q el carro quede nene deberias cambiar todo eso. (creo q eso es todo, si se me olvida algo ya te lo diran los otros compañeros)

Pero eso te lo tendria q decir el mecanico, y otra cosa xq lo tienes q anillar? bota humo? pierde compresión? se te recalento el carro? y como sabes q no tiene revalva ya bajaste la camara? y para anillar no hace falta bajar el bloque eso se puede hacer con el motor montado.

la anillada es por encima baje la cammara y cero rebarba
los anillos estan estandar
las conchas de viela estan en 0.10
las conchas de bancada estaran en ese ese mismo ? no las bajo el mecanico pero dijo que deberiasan estar en 0.10
me mando comprar anillos estandar 
gomas de valvula
enpacadura de camara y carter

que opinan?
gracias por responder

1 me gusta

Amigos míos buenas tardes
Considerando la situación actual pues realmente esta realmente dificil reparar un motor por completo
Te aconsejaría antes de colocar anillos que tu mecanico revise el estado de los cilindros, es decir, que no las paredes del cilindro no esten como un espejo, ya que por mas anillos nuevos que le coloques no van a asentar debidamente si los cilindros están muy pulidos, asi no tenga reborde. Si la respuesta es si, te recomiendo que le hagas en la rectificadora un bruñido sin que sobrepase la tolerancia del piston-anillo-cilindro.

si la situacion actual no esta para rreglar completo si no es neesario