Presion del refriegerante

Hola, dias atras publique algo sobre el relay del electroventilador y lo resolvi… Cambie el tapon del vaso de expansion por uno original…pero ahora noto que que el refrigenrante se baja, llego a casa , veo el tarro vacio, saco el tapon y hace pssss, liberando la presion entonces el refrigenrante empieza a subir hasta la mitad, si lo uso pocos minutos no me hace eso, pero si recorro mucho y en trafico se baja. Lo deje dos dias sin usar y estando frio la presion se mantenia, no bastante pero si tenia presion, eso no me pasaba con el tapon anterior…Sera que asi es como funciona ??..La presion debe perderse estando frio?? …sera que no esta bien purgado ??.. aqui hay un post sobre el mismo caso pero esta cerrado:

  1. Enciendo el carro, completo el nivel de refrigerante hasta la marca.
  2. Llego en la noche, compruebo el nivel, y observo que esta muy por debajo de la marca, espero y saco la tapa y el nivel sube hasta la mitad.
  3. Al dia siguiente vuelvo a chequear y le falta refrigerante, no veo charco de agua abajo, no veo fugas de agua evidente.

Hola @Byron_Aguilera

Bien extraño ese comportamiento.

A1. Por qué cambiaste la tapa del reservorio ?
A2. Has hecho la prueba colocando de nuevo la tapa anterior ?, si lo hiciste, que ocurre ?
A3. Tu carro tiene termostato ?

Si cuando regresas en la noche lo dejas sin tocar la tapa, al día siguiente:
B1. Quitas la tapa y suena PSSS o no ?
B2. Donde está el nivel ?

Las tapas de estos sistemas cumplen dos funciones, liberar presión al exterior cuando la misma sobreasa el valor especificado que indica la tapa y permitir ingreso de aire desde el exterior al producirse vacío cuando enfría el refrigerante. Ese PSSS que oyes, posiblemente sea liberación de una baja presión, por eso te pregunto antes B1.

lo cambie, porque un dia se reboso el refrigerenate y escuchaba que hacia pssssssss…mientras el carro estaba caliente, la presion se escapaba, por eso lo cambie… hoy es el ultimo dia que lo tengo bajo observacion con el tapon nuevo (original)…si hoy por la noche que llego veo que se bajo el refrigerante ,le pondre el tapon anterior.

No tiene termostato

Al dia siguiente estando frio, veo que nivel esta abajo muy abajo que ya casi ni se ve …le quito la tapa y si hace pssss. y empieza a subir el nivel de liquido

OK.

A mi me ocurrió igual, y le hice mantenimiento a la tapa y santo remedio.

Buscaré ese blog y te copio el enlace

@Byron_Aguilera

esa tapa es muy cerrada pero mejor que la nueva en funcionamiento
al ser un sistema cerrado no se necesita purgar ya que las tapa al estar buenas hacen ese trabajo, la mejor tapa es de ford balita, fiesta

A mi me paso algo parecido con una tapa marca titan
se la puse no recuerdo si me bajaba el nivel del agua pero si cuando la abria liberaba presion
revise la tapa y los resortes de presion que tienen estaban como duros, cambie a la tapa vieja y no lo hizo mas
volvia a cambiar la tapa por una " original" me duro 3 dias compra una de ford fiesta como recomienda @Jose_Millan y no me ha fallada hasta la fecha

lo otro que se baje el nivel es raro por mas que la tapa este generando mas presion no debeira bajar, puede que tengas problemas con la empacadura de la camara

ACTUALIZACION. Les comento que paso agua al aceite, se hizo chocolate. Bien es cierto que tuvo un par de calentones hace unos 6 meses atras y yo lo revisaba constantemente, ayer le vi y el aceite estaba normal, pues se apago y no quizo prender mas, para cuando sucedio la temperatura no estaba excedida segun el indicador…No se si ese tapon nuevo que le puse creo demasiada presion que termino provocandome ese daño de la junta de cabeza. Ni modo a gastar 200 dolares (vivo en ecuador) y luego a venderlo , me ha traido muchos dolores de cabeza ese carro, le he cambiado practicamente todo, casi ni lo uso (20 km por dia) pero cada mes una falla nueva.

Buenos dia, feliz navidad y saludos a todos los corseros!!.
La tapa de reservorio de fiesta balita es del mismo libraje de presion que la original de corsa??
Gracias!!

La presión que maneja la tapa de ford es 140 kpa o sea 20.3 psi suficiente y efectiva

Screenshot_20221225-125356

Los 90 kPa / 12,8 psi (lppc) indicados, sería el valor alrededor del cual debe estar la presión de la tapa, sin sobrepasarlo mucho.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.