Presión BAR en Regulador de Gasolina (duda)

Saludos a todos.

Tengo un Corsa 2004 motor 1.6 y hasta hace unos días, luego de revisar y limpiar casi todo lo referente al bombeo de gasolina por el altísimo consumo del mismo, investigando en diferentes foros de internet, di con el Regulador de la Presión de la Gasolina.

Saqué el regulador y me di cuenta de que el filtro estaba tapado de mugre y la malla del filtro partida. El regulador es el original que vino con el carro y va en la flauta.

Mi problema es, que he ido a varias tiendas de repuestos buscando el regulador y lo que consigo son Reguladores genéricos que no indican la presión de regulación, mientras mi regulador defectuoso dice claramente 3.0 BAR.

Buscando en internet, he encontrado que estos reguladores para Corsa varían entre 2.8, 3.0, y 3.8 BAR. (es lo que conozco)

En las tiendas de repuestos me dicen que es lo mismo pero, ¿al variar la presión de la gasolina que entra a los inyectores, no influye en el rendimiento del motor si se le pone un regulador con otra presión?

Ojo, todos los reguladores que consigo, ninguno dicen la presión BAR.

Saludos @adanjose

Es válido lo que dices. Y es posible que los vendedores te señalen tres presiones diferentes por los tres motores standard que hay en el mercado, el 1.4 - 1.6 - 1.8.

Ahora bien 3 bar son 44,1 PSI, lo cual es acorde a lo que conozco y he verificado en mi Corsa 2004 1.6 cuando acelero a fondo regula a 43 - 44 PSI y en ralentí 40-41 PSI.

1 me gusta

Muchas gracias por tu rápida respuesta Nino_Rafael.

En este caso, los vendedores no me hablan de las presiones. Solo cuando pregunto, ellos dentro de sus Stocks buscan el repuesto (el regulador) y me lo traen, pero me doy cuenta de que no hay ningún indicador de la presión, tan solo un sello con la marca.

Sé que hay un tipo de regulador que va en la bomba de gasolina, que no tiene ese tubito de metal en un extremo. Está el otro modelo, el que yo tengo, que dice 3.0 BAR que si trae el tubito donde va calzada una manguerita de vacío.

Así es el mio.
imagen_2022-11-18_193953101

Sigue buscándolo…

Hay vendedores bien instruidos que te aclaran dudas, otros te enredan y otros pues no te dan argumentos suficientes para convencer ante algún aspecto técnico. Me ha ocurrido con mi Caliber, el regulador va en la bomba y el manual de taller específica motor 2 litros Regulador 400 KPa (58 PSI). Y en mercado libre he visto que reguladores para Caliber con menos presión. Eso hará que el carro pierda fuerza en la arrancada y vacile al acelerar a fondo ya que se reduce presión y caudal, aparte de la hermosura de calidad de la gasolina.

Gracias por tu respuesta.

Me temo que si. Debo cerciorarme de los 3.0 BAR, porque además de lo irrefutable de la pésima gasolina que tenemos.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.