Presentación y agradecimiento

Primero que nada quiero agradecer a todos los contribuyen con el foro desde hace mucho tiempo, he leído posts que tienen años de creados pero siguen bastante vigentes al día de hoy… Todos sabemos que situación pasamos actualmente pero este tipo de espacios nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y por lo menos incentiva a aficionados como yo de la mecánica automotriz a querer mejorar y realizar cosas a nuestros vehículos.

La historia de como llegue a esta página fue que realice una compra reciente de un corsa 4 puertas 2002 1.6 el carro tiene bastantes detalles realmente y por eso lo compre a precio de gallina flaca con la idea de al terminar de armar quedar con algo nuevo y a mi gusto… El interior no está en su mejor estado, parabrisas astillado, algunas manillas no funcionan, biela rompió el bloque (pequeño detalle) y bueno tiene sus detalles de pintura que esta ya quemada y uno que otro golpe pequeño. Me estoy llenando de información acerca de repuestos recomendados, fallas comunes y soluciones más duraderas (bobinas por ejemplo) también he pensado en colocarle un bloque 1.8 de inmediato pero no lo veo viable económicamente por los momentos aunque no niego que ganas no me faltan.
Espero poder contribuir con algunas cosas próximamente, gracias nuevamente y me presento por acá. Saludos desde Nueva Esparta.

Bg.

bienvenido @Bguerra36, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, saludos

1 me gusta

Seguro que sí vale!! Esta es una comunidad que se ha mantenido vigente y acumula muchísima buena experiencia y muy buena información, realmente es el mejor de Venezuela.

Inclusive Corseros de otros países han consultado acá y ha sido muy grato poderles ayudar. También un poco gracioso cuando se trata de términos porque muchas veces las partes las llamamos diferentes, pero al final se resuelve los problemas !!!

Respecto al carro, mi recomendación es que mantengas el mismo motor, lo afines y lo pongas a trabajar estándar, siempre y cuando no esté dañado. Ve arreglándolo poco a poco y así lo vas conociendo, acumulando y afinando carro y conocimientos.

Posterior y en función al presupuesto, pues proyectas en cambiarle el motor o hacerle algunos trabajitos para que te dé más potencia.

Yo tengo uno 4 puertas 2004 desde el año 2013 y realmente te digo que es un tremendo carro excelente práctico de fácil reparación que afortunadamente como se vendió tanto aquí en Venezuela pues se consiguen los repuestos ojo hay también muchos repuesto pirata pero también hay mucha gente que te puede orientar donde conseguir repuestos de calidad

mucho éxito

1 me gusta

Gracias @Nino_Rafael!!

Si bueno yo soy totalmente aficionado a esto de la mecánica y demás, vengo de un mazda 323 cuidado pero realmente no hacia mucho yo, eran otros tiempos y lo único que pedía era gasolina, cauchos y rolineras :rofl:, estuve mas de 1 año sin vehículo, pero como con todo me gusta hacer las cosas yo mismo y en eso si soy entusiasta me gusta aprender y saber de todo. Ayer aprovechando que el motor estaba prácticamente presentado sin conexiones y nada aproveche las pocas herramientas que tengo para destapar la cámara y porta levas y no creo que ese motor esté recién hecho como dice el antiguo dueño pero igualmente yo lo compre con la intención de comprar o un 3/4 o comprar un bloque y tratar de hacerlo para que quedara std con repuestos de calidad. Tengo un conocido que me dijo que tenía un motor de corsa para venta pero casualmente pase por su casa hoy y vi que era una Montana lo que estaba parado en su casa chocado así que me quede pensando y estoy esperando hablar con el bien. Vienen 1.6 las Montana? O solo 1.8 :drooling_face:
El ensañe con el 1.8 es que cuesta lo mismo si compro el 3/4 o el 7/8 lo único es que localmente no he conseguido un motor a precio razonable, los 2 motores que he conseguido me quedan fuera de la isla y el 1.8 considerablemente más lejos que el 1.6 que lo tengo en puerto la cruz.
0902191900

0902191900c

Estoy casi seguro que solo vienen 1.8. Montar el bloque original 1.8 es lo mejor que se puede hacer, obtienes toda la potencia, con muy poco del trabajo. Obviamente un 7/8 sería mejor, porque te debería traer la cámara roller y todo.

yo tu saco todo ese motor completo y lavo y pinto ese habitáculo acondicionarlo bien para que montes el motor y quede todo bello

@Marianox gracias! Voy a insistirle al muchacho para ver, el me dijo que tenía un bloque de corsa pero cuando vi la Montana hoy afuera quedé con las ganas de hacer ese swap quita y pon de una sola vez.

@Jose_Millan eso quiero hacerlo pero no se si pueda hacerlo yo mismo todo tanto por herramientas como por conocimientos, como te comentaba ayer quería cambiar el aislante de el compartimiento del motor e incluso derrepente pintar la Bahía de negro limpiar bien toda la zona y montar todo bien lavado y presentado. Eso quisiera para hacer un solo gasto con la bajada del motor y dejar todo listo pa montar.

Si puedes hazlo, no te vas a arrepentir. Si no que @Jose_Millan nos diga que tal.

Técnicamente puede pensar que es un bloque de Corsa porque son iguales externamente. Ese coco te lo vas a quitar, sea viendo el serial del motor o más fácil, midiendo los cilindros.

Si hubiera conseguido un 3/4 ya sea 1.6 o 1.8 localmente lo hubiera comprado ya pero lo poco que he conseguido lo conseguí afuera de mi estado. Hay un motor completo 1.8 que le tengo unas ganas pero solamente el traslado me va a costar mas que lo que el motor. Estoy también dando chance para ver si conozco a alguien con conocimientos de mecánica para que venga donde tengo el carro y ver que ayuda me puede prestar. Porque los pocos que conozco de relativa Confianza no vienen hasta donde estoy. Aunque admito que estoy es metido buscando el motor más que todo. Quizás ya tuviera el carro desarmado pero no quiero perder piezas o cosas que después sean difíciles de conseguir tornillos y demás. Ya que por lo menos la abrazadera de la manguera que comunica la cámara(creo) con el bloque estaba super dañada y me costó una bola para sacarla y esta inútil tanto la manguera que estaba toda tostada como la abrazadera. Son las cosas que aún les tengo un pelo de miedo más que todo por desconocimiento.

lastima que estas lejos yo me llego, bueno aquí estamos lo que necesites pregunta así aprenderás porque si,no tengo problema en enseñar lo poco que se de corsas, te recomiendo algo yo cuando desarmo uso perolitos de palstico de mantequilla tengo como 10 ya tienen nombre los de la cámara la de las bases, del bloque, de la admisión y escape asi no te pierdes con los tornillos, tanto así que cuando veo uno ya se de donde es solo practica

Excelente idea hermano, voy a ver si me animo mañana me pongo a ver el motor y veo que tan complejo puede ser, voy a tratar de hacer todo por pasos colocando todo separado y tomando bastantes fotos, cuando desarme ya las lineas estaban desconectadas (cuando le quite la parte superior al motor) así que realmente lo que hice fue quitar bujías, los tornillos del tapa válvula, quitar los tornillos del bloque que estaban apretados a mano pues el sr reviso el daño y no quiso meterse con eso más ya que estaba recién hecho el motor, quitar la manguera que conecta la cámara con el bloque y la del radiador al motor y saque toda la unidad de flauta, cámara, porta levas y header completo.

Buenas

Hoy desarme revise el carrl con unos mecánicos que estoy conociendo por una vecina que trabajan a domicilio y bueno el resultado fue 2 bielas rotas, 2 pistones rotos, cigüeñal rayado, Carter roto, bloque más que roto y rayado también. Ando en búsqueda aun del 3/4 pero sigo esperando por la persona local que tiene la Montana a ver que negocio se puede finiquitar.

Nada que lamentar pues el carro se compró con esas intenciones, menos mal. Pero el vendedor me recomendó los mecánicos para hacerle el motor con ellos nuevamente :rofl:

RiP✝️
0906191815

menos mal que el motor estaba recién hecho jeje, suerte con el proyecto al desarmar también se aprende

@Jose_Millan lamentablemente si estaba con poco tiempo de realizado el motor :sweat_smile: se nota en los anillos y la empacadura

En la primera imagen ya se notaba que había partido biela.