Prendo el aire y el carro se apaga

Buenas noches amigos, tengo un problema con mi corsa 2 puertas 2002 1.4, mande a arreglar el aire y quedo fino, como a los dos días dejo de encender, es decir no encrochaba el compresor, se lo llevo de nuevo al tipo que arreglo el aire y me dice que era un cable dañado y que se lo cambio y  quedo fino. Al día siguiente cuando enciendo el aire el carro se apaga, estuve revisando el carro y por donde esta el condensador hay un rele conectado con la válvula de presión, dicho rele es el que enciende el electro del radiador en la velocidad rápida cuando enciendo el aire. Cabe destacar que cuando acelero el carro y enciendo el aire el carro no se apaga, luego suelto el acelerador y el carro mantiene su mínimo bien, pero no desplaza bien, pareciera que le faltara fuerza, tengo mi sospecha de que es una falla eléctrica pero no se en realidad por donde comenzar a revisar. El tps es nuevo marca delphi, se lo puse el lunes y el carro anda fino con el aire apagado, ah y cuando enciendo el  aire y el carro se apaga, procedo a hacer la prueba del clip y me arroja código 63.

Mi pana llevalo a otro sitio, ese tipo es un pirata, como va a hacer esa conexión así?

Gracias por responder hermano, eso haré, lo llevare a otro lado. Sabes como funciona la parte eléctrica del aire acondicionado? Yo tengo conocimiento de electricidad industrial ya que soy técnico medio egresado del ince y quisiera yo mismo meterle mano al sistema eléctrico del a/a o por lo menos saber como funciona para asi cuando  lo lleve a un electroauto y el tecnico me diga que esta malo tal cosa no estar tan perdido y bueno no me jodan ps. 

Otra cosa que quería acotar es que con el a/a encendido, el electro en la velocidad rápida y las luces altas he medido el voltaje en los terminales de la batería y marca 11 y a veces 12. ¿Eso es lo que esta mandando el alternador ? Con todo eso que mencione encendido cual seria el voltaje que tendría que mandar el alternador?

Creo que en el foro está publicado todo el diagrama eléctrico del Corsa, sino responde aquí mismo y lo subo en los próximos días.

El carro debería marcar los siguientes voltajes.

  • Apagado: 12.3-12.5
  • Prendido: 13-14

Si apagado marca bien, pero prendido no, podría ser un problema de tierras, así que te recomiendo hacer el Big 3 (en el foro se explica como) y verás como mejora enormemente el sistema electrico del carro.

Epale Marianox, gracias por responder, el carro tiene dos cables de tierra, uno al motor y otro a la carrocería, los cables son gruesos, me faltaría cambiar solo el positivo de la batería al alternador, mañana mido con el voltimetro para ver que voltajes arroja con el carro encendido y apagado. En cuanto a lo del aire, el compresor me dijeron que era modelo V5 y tenia solo un tornillo con un separador de 22 mm, baje el compresor y mi hermano que es tornero me hizo los separadores de 1 pulgada de largo y se los coloque y la verdad el carro quedo mejor, no vibra como antes y cuando prendo el aire el carro no se apagaba (duro una semana así, prendía el aire normal y el carro no se apagaba) hasta hoy que prendí el aire y el carro se apago.

1 me gusta

mano revisa el voltage con el carro encendido luego haslo con todo prendido … deberia mantenerce en 12.5 si baja esta deficiente … y si el carro se apaga … puede ser la valvula del minimo q esta fallando y no acelera cuando prendes el aire…

1 me gusta