Prende la Luz del aceite

Buenas Tardes amigos del Club. Mi pregunta es la siguiente: El carro en la mañana cuando apenas lo enciendo funciona al 100% pero al momento que la temperatura llega a mas de 90 grados se enciende la luz de presión de aceite en el tablero de forma constante si esta en mínimo pero cuando acelero así sea poco se apaga hasta que vuelve a mínimo y enciende. Ya limpie la válvula de presión de aceite, la viscosidad del aceite se ve bien ya que solo tengo casi 3.000 Kilómetros y el mismo no se a oscurecido es PDV 20/50, Saco la tapa del tapa válvula por donde se echa el aceite y se ve el aceite y si acelero salta hacia fuera. Que creen ustedes que pueda ser y que reviso? sera la Bomba de Aceite del Corsa que no tiene suficiente presión? Donde puedo mandar a medir la presión de la bomba? Si de Catia. Gracias y Disculpe las molestias  8)

Mano manda a revisar la presión d la bomba d aceite pero tambn puede ser q el carro este muy en mínimo xq a mi m pasaba staba x debajo d las mil rpm y hacia a prender lo puse entre mil y 1500 y listo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Si, lo que me parece raro es que hace 3 días es que esta eso sucediendo anteriormente no 

Las revoluciones en mínimo deben de ser 900.

Es recomendable que chequees la presion de aceite. Puede que la bomba este deficiente y en cualquier momento esta se pare y pare la lubricacion en tu motor, y adios.

Si tiene razón el pana Franco pero no puedo observar cuantas son mis revoluciones ya que es 2001 y no trae el cuenta RPM pero lo acelere como me dijo el pana JESUS ARAORT y que va queda demasiado acelerado para que el carro apague la luz  :-[ y las bombas están demasiado costosas  :- 

De casualidad no conocen algun lugar que recomienden para medir la presión de aceite de la bomba? 

Compa prueba cambiar el aceite puede que este perdiendo su viscosidad

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

Buenos días José, la presión de aceite se mide con un reloj analógico el cual muy comúnmente lo tienen en los Multiservicios, lo más probable es que sea la válvula que ya está dañada pero antes de hacer cualquier compra es mejor que hagas todas las pruebas necesarias para estar seguro de la falla. Mi carro también estuvo así y después de medir presión y hacer todas las pruebas cambié la válvula y listo. 

Buen Dia pana Jose

la Luz del aceite te enciende por 2 motivos o la valvula se daño o la Bomba ya esta pidiendo cambio, como te comentan los demas revisa primero con la valvula sino es esta entonces es la Bomba, recuerda que es mas facil comprar una bomba que hacerle el motor al carro, he escuchado de personas que hacen motor y colocan la misma bomba porque se ve bien Yo particularmente difiero de eso

saludos 

Creo que te faltó mencionar otros motivos por los cuales se enciende la luz de advertencia, no son sólo esos dos, también puede tener fuga de presión por desgaste o conchas malas o el oring del colador o pezcante dañado o el mismo colador obstruido. Es por ello que primero debe medir la presión y si está por debajo de lo normal no necesariamente tiene que cambiar la bomba, que primero revise las otras posibles causas.

Es verdad, hay que revisar todo y evaluar daños para hacer la reparación, se le suele echar la culpa a la bomba y con frecuencia el problema viene más por holgura excesiva o por el colector de aceite con fugas o tapado

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Mi corsa presenta exactamente el mismo problema alguien pudo resolverlo