Preguntas sobre mi Corsa aceleradoooo....

Buenas corseros tengo un problema con mi corsa que siempre que lo enciendo se acelera como hasta 3000 rpm este frio o caliente, como al minuto baja hasta 1000 rpm o un poco mas arriba, el carro esta acelerado nunca llega al minimo por que no llegara a minimo?? que puedo hacer?? la prueba del clip me arrojo 35, 15, 33…

15

La tensión (voltaje) de la señal del sensor de la temperatura del lí­quido refrigerante es demasiado elevada

Cortocircuito en la lí­nea eléctrica por conexión a tierra

Revisar cableado

Sensor de la temperatura defectuoso

Verificar sensor de la temperatura y sustituirlo en caso necesario

ECU defectuosa

Sustituir la ECU

33

Tensión de señal demasiado elevada del sensor del colector de admisión (excepto en motores 16V)

Manguera de vací­o defectuosa

Sustituir la manguera

Cortocircuito en la lí­nea eléctrica por conexión a tierra

Revisar cableado

Sensor de presión del colector de admisión defectuoso

Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario

ECU defectuosa

Sustituir la ECU

35

Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mí­nimo

Penetración indebida de aire en el motor

Revisar mangueras y las juntas antiderrames

Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la lí­nea eléctrica de conexión a tierra

Revisar cableado

Motor de ralentí­ defectuoso (válvula IAC)

Comprobar el motor de ralentí­ (IAC) y sustituirlo en caso necesario

Los tiros van por el IAC, limpialo, limpia el TB, luego reinicia la Ecu y haz la prueba del clip de nuevo para saber los errores que quedan o repiten

Lo hare ya mismo y te aviso que tal gracias por responder…

Buenas amigo. El codigo 15 indica que el sensor de temperatura de tu carro pueda que este dejando subir mucho la temperatura del refrigerante (o agua), seria mejor que lo cambies. El codigo 33 (que en realidad es 34) habla del sensor MAP defectuoso, te recomiendo que lo cambies a la brevedad porque mientras se va empeorando el carro vas perdiendo mas fuerza consume mas combustible y al final aparece una falla horrorosa como si se cortase subitamente de manera intermitente la electricidad o la gasolina y el carro corcobea terriblemente. El Codigo 35 te indica que el sensor IAC (sensor de mínimo) está trabajando mal, metete en la seccion de “hagalo usted mismo” para que leas como se calibra el sensor IAC, si no funciona deberas comprar uno nuevo, no compres nada generico que esos repuestos no duran nada… saludos.

1 me gusta

Respuesta muy complete muchas gracia pana lo tomare en cuenta!

Pana revisando vi que la manguerita que va al sensor MAP esta desconectada pero no la encuentro, esa manguera va del sensor MAP hasta donde??  podria esa ser la falla???

Hermano esa manguera va conectada detras de el cuerpo de aceleracion al lado del tps

Gracias pana voy a ver si compro esa manguera para ponérsela

Hermano sin duda la falta de esa manguerita de goma te debe estar generando casi que todos los problemas juntos. La manguerita va desde la boquilla plástica que tiene el mismo sensor MAP hasta otra boquilla similar de metal que está detrás del cuerpo del acelerador cerca del sensor TPS, ahí te adjunto una foto donde dentro de un círculo amarillo te señalo dónde va la manguera. Espero te sirva la info. Saludos.  [img Hermano sin duda la falta de esa manguerita de goma te debe estar generando casi que todos los problemas juntos. La manguerita va desde la boquilla plástica que tiene el mismo sensor MAP hasta otra boquilla similar de metal que está detrás del cuerpo del acelerador cerca del sensor TPS, ahí te adjunto una foto donde se nota clarito la manguerita que sale de al lado del sensor TPS en el cuerpo de aceleración (el TPS es el elemento negro plástico que está en la parte superior de la foto casi al centro). Espero te sirva la info. Saludos.
http://img.webme.com/pic/t/todoparasucorsa/cuerpoacele.jpg

El círculo amarillo no salió jaja pero ahí te expliqué dónde va la manguera. Saludos.

BUENAS TARDES PANAS… TENGO UN CORSA SPEED 2004 SINCRONICO, AHORITA TENGO UNA FALLA.

AL MOMENTO DE ENCENDERLO PRENDE NORMAL Y EN ALTA NO FALLA NI PIERDE FUERZA, EL PROBLEMA ES CUANDO SUELTO EL ACELERADOR LAS RPM BAJAN HASTA APAGARSE O AVECES  SE MANTIENE LA LUZ DE CHEK SE PRENDE POR UN RATO LUEGO SE APAGA… HAY VECES QUE ANDA NORMAL PERO AL RATO VIENE LA FALLA TENGO Q MANTENERLO UN POCO ACELERADO PARA QUE NO SE ME APAGUE EN UNA COLA Y MENOS SI ES EN SUBIDA

LO UNICO QUE HICE FUE LIMPIAR LA VALVULA IAC…

LES AGRADEZCO SU AYUDA

Saludos amigo,realiza la prueba del clip a ver que codigos arroja, realiza limpieza de tu cuerpo de aceleracion y vuelve a hacer la prueba a ver que tal

Hola amigo,

Yo tenía la misma falla, y me prendía la luz igualito y todo, y el problema es el sensor IAC (sensor de mínimo), si le haces la prueba del clip al carro o si prefieres hacerlo escanear (que no vale la pena, la prueba del clip es muy eficiente) te debería arrojar el código 35 que hace referencia a ese sensor. Tienes opciones, o lo calibras (hay muchos tutoriales x ahí que indican cómo hacerlo) y si no funciona tienes que cambiarlo.

Revisa esto y nos comentas a ver cómo te fue. Saludos.